Amanda Briones

Amanda Briones

Estudiante de Periodismo

Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son una nueva forma de arte. La autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas... Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas, Jim Morrison.
Total article views 201860
Summertime, estío inmortal

Música

Summertime, estío inmortal

Tiempo de verano, y la vida parece fácil… 'Summertime', compuesta en 1935 por Ira y George Gershwin como una nana, se ha convertido en uno de los standards de jazz más versionados de la historia. En VAVEL te contamos algunas curiosidades.
"Whistle register", un sonido (no) humano

Música

"Whistle register", un sonido (no) humano

Corría el año 1975 cuando Minnie Riperton ganaba fama mundial gracias a su exitosa balada de soul Lovin’ You. Si recordáis el clip, la cantante aparece rodeada de pajarillos, como si fuera uno más, etérea y vestida de blanco y, tras explicar que “everything that I do is out of lovin' you” y tararear con exquisita dulzura, emite un sonido que casi podemos calificar de no humano, pero desde luego, tampoco estridente. He ahí el registro de silbido.
Blanco, negro, jazz

Música

Blanco, negro, jazz

La mayoría de la gente que entra en un bar y oye un tema instrumental que identifica como jazz lo toma como un mero acompañamiento al café y la charla con los amigos. Otros, sin embargo, nos detenemos a escuchar con atención cada instrumento, tratamos de identificar a su compositor, nos preguntamos si, en algún momento, habrá una parte vocal. Detrás de este estilo hay décadas de grandes artistas, grandes genios que han hecho posible la creación de ese juego de armonías que nos deleita y que podemos llamar jazz.
Directos al infierno con The Pretty Reckless

Música

Directos al infierno con The Pretty Reckless

Taylor Momsen acaba de firmar con la agencia Next Modelling Management, conocida por representar a Alexa Chung, Jéssica Alba o Lana del Rey. La polifacética joven de 19 años ha pasado por todas los sectores del mundo del espectáculo: ha sido la dulce Little J en Gossip Girl; una sexy modelo en Material Girl (firma de Madonna y su hija Lola); y -el asunto que nos ocupa- una agresiva cantante al frente de The Pretty Reckless. La cuestión es, ¿cuándo tendrá tiempo de mostrarnos su nuevo trabajo?
50 años con ese ‘despreocupado’ Dylan

Música

50 años con ese ‘despreocupado’ Dylan

50 años pasan más rápido de lo que podemos imaginarnos. El aniversario de los Beatles, el de los Rolling… 2013 es el de Bon Dylan. Medio siglo ha transcurrido desde que su Freewheelin’ saliera a la luz, demostrando que el cantante era y sería uno de los compositores más prolíficos de todos los tiempos.
Ray Manzarek: fallece la psicodelia de The Doors

Música

Ray Manzarek: fallece la psicodelia de The Doors

Año 1965. Ray Manzarek se hallaba en una playa de California con su amigo Jim Morrison. Hablaban sobre el futuro, sobre el arte, sobre la vida. Morrison le cantó, por primera vez, a cappella y sin demasiado convencimiento, Moonlight Drive. “Nademos hacia la luna, escalemos hacia el mar. Adentrémonos en el crepúsculo que la ciudad duerme hasta esconderse”, susurró con voz única, con los ojos cerrados. Manzarek vio a través de esa canción, vio el futuro. Supo que The Doors empezaba allí.
Nina Simone, el hechizo permanece

Música

Nina Simone, el hechizo permanece

“Moriré a los setenta años, porque después solo hay dolor”. Como una perfecta y agridulce profecía, Nina Simone ya sabía cuál sería su final. Una década se cumple, el 21 de abril, del fallecimiento de la que se convertiría en la Suma Sacerdotisa del Soul.
total: 7 | mostrando: 1 - 7