Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

Author in VAVEL

Una persona es juez de sus actos, y árbitro de su destino. Un cabezazo de Basile Boli en Munich, una volea de Zidane en Glasgow. Escribo sobre fútbol internacional en VAVEL.
Total article views 186258
La muerte del jogo bonito

Fútbol Internacional

La muerte del jogo bonito

Brasil cimentó sus primeros y más legendarios éxitos sobre la atractiva idea del jogo bonito, pero con la influencia del fútbol moderno ha cambiado su estilo hacia un concepto más europeo y pragmático.
Cabaye, nuevo jugador del PSG

Francia

Cabaye, nuevo jugador del PSG

El Paris Saint-Germain ha completado el fichaje de Yohan Cabaye, centrocampista procedente del Newcastle.
El faro de la Ciudad de la Luz

Francia

El faro de la Ciudad de la Luz

El PSG ha completado el traspaso de Yohan Cabaye, uno de los centrocampistas creativos más codiciados de Europa. Análisis de lo que puede aportar Cabaye al PSG, las posiciones en las que se puede desempeñar y el problema que resuelve.
Construir desde la seguridad

Real Madrid CF

Construir desde la seguridad

El Real Madrid de Carlo Ancelotti parece haber encontrado, por fin, la deseada solidez en defensa. La racha de siete partidos dejando la portería a cero muestra la mejoría del cuadro blanco a la hora de defender.
Historia de llegadores

Fútbol Internacional

Historia de llegadores

Michael Ballack, Steven Gerrard y Frank Lampard. Tres centrocampistas de recorrido que dominaron Europa en base a su capacidad para llegar al área rival y a su olfato de gol. Futbolistas que marcaron una época.
El Grupo Salvaje

Italia

El Grupo Salvaje

La Lazio de mediados de los años 70 era un equipo dividido en dos facciones, en la que Chinaglia y Luigi Martini se disputaban el liderazgo del vestuario, en un clima de tensión constante. Un grupo en el que se mezclaban aficionados a las armas, fascistas, jugadores que se relacionaban con la camorra y hombres cuyas vidas giraban en torno a la polémica constante. Pese a todo, llegaron a ganar un Scudetto.
El penalti maldito

Italia

El penalti maldito

Roberto Baggio es uno de los mejores futbolistas de la historia de Italia, un fantástico y genial mediapunta que marcó una época. Pese a todo, su penalti a las nubes en la final del Mundial de 1994, que privó a la selección transalpina de, por entonces, su cuarto Mundial, es casi más recordado que su exitosa carrera.
Cuando suenan trompetas de guerra

Alemania

Cuando suenan trompetas de guerra

El Borussia de Dortmund, un equipo pensado para presionar, recuperar el balón y hacer daño al contragolpe, se impuso con cierta facilidad en el derbi de la cuenca del Ruhr a sus rivales del Schalke 04, practicando el estilo que mejor se adapta a sus cualidades.
El Clásico de la normalidad

Fútbol

El Clásico de la normalidad

El primer duelo entre Barcelona y Real Madrid tras la marcha de Mourinho sirvió para recuperar la normalidad, tras el excepcional período vivido en el enfrentamiento entre Guardiola-Messi y Mourinho-Cristiano Ronaldo. Fue un Clásico más discreto, que mostró a dos equipos en construcción, y en el que Neymar dejó su mejor partido con la camiseta azulgrana hasta la fecha, ante un Real Madrid que necesita tiempo y paciencia.
En memoria de Valderrama

Fútbol Internacional

En memoria de Valderrama

Colombia vuelve a un Mundial tras 16 años de ausencia.
1 2 3 4 5 6 7 total: 63 | mostrando: 1 - 10