Muchas veces dicen que la pasión se hereda o se lleva en la sangre. Y parece que Álvaro Perlo no es ajeno a eso. Su padre, Daniel Perlo, incursionó varios años en el deporte motor y su hermano, Gonzalo Perlo, es actualmente piloto del TC Pista. Sin duda, una familia ligada al automovilismo.

Antes de llegar al TC Mouras el camino del hermano menor fue como el de muchos. Iniciarse en los kartódromos zonales, tomar gran experiencia y así saltar a los primeros monopostos, destacándose en la Fórmula Metropolitana y obteniendo su primer podio como piloto profesional. El siguiente paso serían las categorías divisionales del Turismo Carretera, donde su debut en el TC Pistas Mouras era soñado. En septiembre del 2012, allá por la 10ma fecha, se subía por primera vez a un auto de turismo y era el primero en ver bajar la bandera a cuadros.

De esa manera el joven pilarense iniciaba su camino para continuar en el TC Mouras siendo uno de los grandes referentes de Dodge. Y lo que año pasado se le negaba, este año sí lo pudo lograr y nada más ni nada menos que con una nueva Dodge. En la primera fecha de Mar de Ajó finalizó tercero y en la última de La Plata volvió a subirse al podio. Este fin de semana, Concepción del Uruguay será la cuarta fecha del TC Mouras, y desde VAVEL te contamos como llega el piloto del Perlo Motorsport y cuál es su próximo sueño.

Pregunta: ¿Cómo se vivieron los dos podios de esta temporada?

Respuesta: El hecho de que el auto alcanzó un buen funcionamiento tan pronto, habla del sacrificio y los días/noches que vienen trabajando sobre el auto en el taller Perlo Motorsports, en manos de Marcelo Santagata y su equipo. La verdad que motiva para pensar en un futuro prometedor, siempre siendo conscientes que no hemos alcanzado un techo y el auto tiene mucho trabajo por delante.

P: Se acerca la fecha de Concepción del Uruguay, ¿algún cambio en la Dodge?

R: Se sigue trabajando en el auto carrera tras carrera. Llegamos con diferentes reformas y el auto lo plasma en la pista. Se intentará exprimir al máximo el potencial durante el transcurso de los entrenamientos para clasificar de la mejor forma posible.

P: ¿El autódromo te sienta bien?

R: Entre todos los autódromos que corre el TCM, éste es el que más me gusta. Es muy técnico y tiene curvas y contracurvas con pendientes y ciegas.

P: ¿Se sueña con el TC Pista pronto o no?

R: Es el objetivo para el 2016. Hoy en día presupuestariamente mi hermano gasta menos dinero en el TCP que yo en TCM, más que nada por las gomas que están limitadas. Sin duda, a mi familia le resultaría más económico y para mí sería un salto que me encantaría hacer. Los resultados llegan en base al sacrificio y el trabajo. Si logramos plasmar lo que venimos haciendo, conseguiremos otro podio.

P: ¿Crees qué hay paridad de marcas en la categoría?

R: Creo que existe paridad; la diferencia que marcan los Chevrolet se basan más que nada en las grandes estructuras que los arman. Cuando los Ford encuentren el camino van a estar un paso encima del resto de las marcas y el Dodge le cuesta un poco andar por su baja carga aerodinámica delantera.

Perlo se encuentra séptimo en el campeonato y es el segundo Dodge mejor ubicado en la tabla. Continuar siendo protagonista será una de sus grandes metas en uno de los autódromos que tan bien se siente.