Luego de la inclusión del nuevo reglamento técnico en 2014, Mercedes fue la escudería que mejor se adaptó y dominó a gusto las últimas dos temporadas.

Ya el año pasado, "Il Cavallino Rampante" se adueñó de tres carreras y dio demasiada pelea a Mercedes. Éste año parece ser que de la mano de Sergio Marchionne, Ferrari podrá competir de igual a igual al elenco alemán.

Rivola se mostró optimista de cara a lo que viene y le metió presión a las flechas de plata: "Pudimos conseguir algunos buenos resultados en 2015, y el último proyecto parece haber nacido sano. Todos esperan un gran campeonato por parte de Ferrari. En cuanto a la unidad de potencia, estoy convencido de que nuestros fabricantes de motor han hecho un gran trabajo y han preparado un propulsor que ha alcanzado el nivel de rendimiento del de Mercedes". Luego agregó: "Con el chasis, esperamos encontrar la competitividad que nos faltó el año pasado".

Aunque el poderío de Mercedes se debe en gran parte al desarrollo de su motor y la planta impulsora, en Ferrari saben que no es en lo único que están por debajo y deben mejorar.

Por el lado de la casa alemana no tienen miedo y no se quedan atrás. "Sabemos cómo trabaja McLaren, en términos de un enfoque impulsado por los datos, por lo que van a hacer grandes, grandes ganancias“, explica Andy Cowell, responsable de motores de Mercedes.

El 2014 fue un fracaso para Ferrari ya que a pesar de tener a Fernando Alonso y a Kimi Raikkonen en sus filas no pudieron prácticamente conseguir podios. En 2015, con el ingreso del tetracampeón alemán y las innovaciones técnicas, pudieron triunfar en la segunda carrera, algo impensado a esa altura del año.

La espera cada vez es más corta a pesar que queda poco más de un mes para el inicio formal de la temporada. En los ensayos de la pretemporada se podrá empezar a develar cuál será el rumbo de los 11 equipos participantes y cuáles serán los desafíos planteados para el 2016.