Nico Rosberg marcó la referencia en la primera práctica libre en el circuito de Sochi. El teutón marcó un tiempo de 1m 38s 127, más de siete décimas por delante de Hamilton. Los hombres de Ferrari culminaron tercero y cuarto con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen pero a más de un segundo del Mercedes.

Red Bull hizo uso de su "halo" el nuevo protector del cockpit, donde Daniel Ricciardo lo utilizó únicamente en la primera vuelta. Fue una tanda histórica para México ya que había tres pilotos en pista: Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis Jr.

El primer gran problema del fin de semana fue el neumático dado que la pista tiene muy poco grip, los compuestos más duros (Pirelli trajo los de gama media) no podián asentarse en la pista. Muchos pilotos realizaron trompos debido a la flta de adherencia.

Vettel y Raikkonen llegaban a Rusia con la idea de acercarse a Mercedes por eso estrenaban una nueva trompa y tenían unas mejoras en el motor. Pese a eso no pudieron superarlos porque trabajaron con la goma blanda cuando el equipo teutón usó las superblandas.

Felipe Massa, de gran tarea, culminó quinto y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, fue séptimo. McLaren está en un buen fin de semana con Jenson Button 11º y Fernando Alonso 12º

La segunda sesión tuvo a Hamilton como el mejor con un registro de 1m 35s 583. Segundo finalizó Sebastian Vettel a 652 milésimas y a 867 fue Nico Rosberg.

Las condiciones de pista fueron similares a las de la primera práctica donde la conclusión a la que se llegó fue a no utilizar el neumático medio dado que los autos no se adherían a pista.

Vettel perderá cinco colocaciones por cambiar la caja de cambios

La simulación de carrera fue bastante pareja entre Mercedes y Ferrari pero, otra vez los problemas de fiabilidad de Ferrari son los que marcan la diferencia. El SF16-H de Sebastian Vettel quedó parado en plena recta principal y tuvo que ser empujado por los comisarios de pista. El alemán dijo en la radio que sufrió "una pérdida de potencia".

McLaren mejoró respecto a la primera sesión y Button fue 8º y Alonso 10º. El equipo de Eric Boullier pareciera empezar a encontrar el rumbo del MP4-31.

Los latinoamericanos culminaron en el fondo con Pérez 14º y Gutiérrez 17º. Haas, que había sido la sensación en las dos primeras carreras, en China y acá pareciera no estar a la altura de la circunstancia.