Nico Rosberg se quedó con la Pole Position para el Gran Premio de Rusia con un tiempo de 1m 35s 417. Sebastian Vettel, quedó detrás pero algo lejos a más de siete décimas y el finlandés Valtteri Bottas a más de un segundo de la punta.

Lewis Hamilton volvió a tener problemas de fiabilidad al igual que en el Gran Premio de China y no pudo registrar tiempo en el Q3. Antes de dar inicio al último corte clasificatorio, Mercedes informó que Hamilton no saldría a pista debido a unos problemas en el MGU-H de la unidad de potencia del W07 del tricampeón del mundo.

En la Q1 no hubo sorpresas quedando eliminados los dos Manor, los dos Sauber y los dos Renault. En la Q2 los que sucumbieron fueron los dos Haas que no pudieron emular lo sucedido en las dos primeras presentaciones, los dos McLaren, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

Ya en el último corte, confirmando la ausencia de Hamilton, Rosberg prácticamente se aseguraba la primera posición de partida. Vettel, que había finalizado segundo, perderá cinco colocaciones ya que el viernes cambió la caja de cambios, así que partirá séptimo. Bottas acompañará al teutón en la primera fila.

Raikkonen y Felipe Massa compartirán la segunda línea, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez la tercera, Vettel y Daniil Kvyat la cuarta y Max Verstappen y Hamilton largarán desde la quinta.

Raikkonen se lamentó de no poder mejorar su colocación: "Estoy decepcionado, fallé la última curva, no pude hacer la vuelta perfecta".

Vettel y Hamilton tendrán que remontar si es que no quieren perderle pisada a Rosberg. Por otro lado Checo Pérez intentará subirse al podio como lo hizo en 2015. Todo muestra que Sochi le sienta bien al piloto mexicano. Mañana desde las 9 hora argentina, se largará la cuarta fecha de la temporada 2016 de la Fórmula 1.

Resultado de la Clasificación