José María López dominó por completo la clasificación del Campeonato Mundial de Turismos disputada hoy en el Nurburgring Nordschleife, en el marco de la sexta fecha del certamen.

El argentino finalizó la sesión clasificatoria en el mítico circuito de 25.378km con un mejor registro de 8m35.541s, lo que representa una mejora del record de vuelta conseguido por él mismo el año pasado. Segundo fue su compañero de equipo, Yvan Muller, quien marcó 8m39.114s. Tercero fue Tom coronel a bordo de un Chevrolet, seguido por Norbert Michelisz, el piloto de Honda mejor clasificado, y Tom Chilton, quien conduce un Citroën del equipo Sebastien Loeb Racing.

El mejor Lada fue Nicky Catsburg, quien largará séptimo, y el Volvo que partirá más adelante será el de Thed Bjork, desde el séptimo lugar. El escolta de Pechito López en el campeonato, Tiago Monteiro, finalizó la tanda décimo, a casi diez segundos del tiempo del cordobés, por lo que largará en la pole position en la carrera apertura.

La clasificación tuvo un formato especial, distinto al habitual de las tres tandas eliminatorias. En esta oportunidad cada piloto tuvo 60 minutos para dar las vueltas que desee y marcar el mejor tiempo posible. Todos dieron tres vueltas cronometradas, excepto Ferenc Ficza, quien dio sólo dos, y Hugo Valente, quien completó un sólo giro.

Luego de haber conseguido la primera posición de salida, Pechito se refirió a las complicaciones que podría traer tener a su compañero de equipo a su lado, en especial considerando lo sucedido recientemente entre los pilotos de Mercedes: “El equipo siempre nos deja pelear libremente, pero yo confío en que somos personas inteligentes y buenos compañeros de equipo y que no va a ocurrir lo que sucedió en otra categoría. Nosotros manejamos representando a la marca, defendiendo los colores de Citroën, por lo que lo último que queremos es chocar y que ninguno pueda terminar la carrera”.

Una vez finalizada la clasificación se disputó el MAC3, en el cual Honda consiguió la tercera victoria de la temporada. Esta vez los pilotos debían completar una sola vuelta a diferencia de los dos giros usuales debido a la longitud del circuito. Los representantes de la marca japonesa finalizaron en 8m47.920s, dejando a Citroën (que al igual que en fechas pasadas eligió a Mehdi Bennani para competir junto a López y Muller) segundo a 1.564s. Lada no participó en la competencia debido a que Hugo Valente chocó durante la clasificación y no llegaron a reparar el auto a tiempo.

López estiró la distancia en el campeonato luego de la clasificación en 5 puntos, y ahora lidera 143 a 124 de Monteiro. Robert Huff se mantiene tercero con 98, seguido por Michelisz que sumó dos unidades y llegó a 87. Quinto se ubican Bennani y Muller con 83.

Las carreras se disputarán el sabado, con la competencia apertura planificada para las 06:20 y la principal para las 07:45.

*Rob Huff largará desde el fondo la carrera apertura (grilla invertida para los primeros diez) debido a un cambio de motor.

VAVEL Logo
Sobre el autor