El piloto Esteban Guerrieri participará de la próxima fecha del Campeonato Mundial de Turismos, a disputarse el primer fin de semana de agosto en el autódromo Termas de Río Hondo, localizado en Santiago del Estero.

El porteño tiene una vasta trayectoria en campeonatos europeos e internacionales, entre los que se destacan la Fórmula 3000 Internacional, la Fórmula 3 Británica y la Fórmula Renault 3.5, finalizando en este último campeonato en tercer lugar en la temporada 2010, con el doble de victorias que el piloto campeón. También participó en Estados Unidos en la categoría Indy Lights, en donde finalizó subcampeón en 2011 y 2012.

Actualmente compite en el Súper TC2000 como piloto del equipo oficial Toyota, en donde se ubica en la decimocuarta posición en el campeonato cumplidas seis competencias. En el WTCC correrá con un Chevrolet del equipo Campos Racing, que hasta ahora sólo contaba con el auto de John Filippi en la pista. Luego de catorce carreras, el francés tiene un octavo lugar como mejor resultado en el año, logrado en la carrera apertura de Hungría.

Guerrieri será el quinto piloto argentino en formar parte del WTCC. Además del actual bicampeón mundial, José María López, también participaron en la categoría Néstor Girolami, Camilo Echevarría y Leonel Pernía.

En la presentación en la que se confirmó su participación, Guerrieri se refirió a Pechito López y a las expectativas que tiene para el fin de semana de competencia: “Estoy orgulloso de poder seguir los pasos de Pechito. Él hizo un trabajo excepcional en la categoría, y abrió nuevas puertas para los pilotos de nuestro país. Mi objetivo este fin de semana es clasificar en el top 10, para así poder largar en primera fila en la carrera apertura. La idea es representar a la Argentina lo mejor posible”.

VAVEL Logo
Sobre el autor