La dificultad de sobrepasar en el Hungaroring privó a la carrera de un mayor espectáculo. A pesar de eso, la Fórmula 1 brindó una gran carrera en donde Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Hungría. Nico Rosberg finalizó segundo y cedió el liderato del campeonato.

Hamilton: "El tráfico fue muy complicado. Estoy orgulloso por el equipo. Ellos hicieron un trabajo increíble"

En la largada se definió la carrera: Hamilton movió mejor que su compañero de equipo y de ahí en más, comenzó a controlar la carrera. Daniel Ricciardo controlaba a Max Verstappen y a Sebastian Vettel que intentaban aprovechar cualquier mínimo error del australiano.

Kimi Raikkonen, que partía 14º intentaba remontar para llevarse la mayor cantidad de puntos posibles. Todos los pilotos de punta partían con los superblandos mientras que el finlandés de Ferrari lo hizo con las blandas.

Rosberg: "Mi arrancada estuvo bien, pero ligeramente inferior a lo que hizo Lewis en su inicio"

El teutón del equipo de Maranello fue el primero en entrar con el afán de conseguir el undercut sobre Verstappen y si podía sobre el otro Red Bull. Cuando entraron los hombres de la escudería austríaca, el holandés había cedido la posición ante Vettel. Raikkonen se encontraba sexto y debía detenerse. Los Mercedes no encontraban el ritmo con los neumáticos blandos y Ricciardo se acercaba a las flechas de plata.

Cuando entró Raikkonen salió séptimo detrás de Fernando Alonso, al cual superó dos vueltas después. El Iceman intentaba acercarse al lote de punta y, en base a muy buenas vueltas, lo consiguió. En Red Bull intentaban superar a los del equipo alemán y por eso, arriesgaron con que el australiano entrara para hacer el undercut. No pudieron avanzar y ni siquiera descontarle tiempo a Rosberg. Ricciardo comenzó a perder mucho terreno y Vettel se le vinó encima.

Ricciardo: "Es muy bueno tener otro podio para asegurarse de que mi sonrisa está de vuelta. Tres años seguidos aquí para mí"

Sobre el final de la carrera, los Mercedes peleaban por la punta y los hombres de Ferrari asediaban a los Red Bull: Vettel corría a Ricciardo por el último escalón del podio y Raikkonen atacaba a Verstappen por la quinta colocación.

Ninguna posición pudo cambiar y Hamilton consiguió su victoria número 46 dentro de la Fórmula 1. Además, alcanzó la punta del campeonato. Los mexicanos se quedaron en la puerta de los puntos: Sergio Pérez fue 11º y Esteban Gutiérrez 13º.

La próxima carrera será el 31 de julio en Hockenheim para disputar el Gran Premio de Alemania.

Resultados de la carrera