Los Mercedes hicieron lo que quisieron en Monza. Lewis Hamilton clavó un tiempo de 1m 21s 135 para marcar lo mejor del fin de semana. Su compañero Nico Rosberg terminó por detrás pero a 478 milésimas. Las flechas de plata son inalcanzables para Ferrari, en principio en la clasificación. Sebastian Vettel fue tercero y Kimi Raikkonen acabó cuarto e intentarán tener una buena largada para soñar con el triunfo.

En la Q1 llegó la deserción de Esteban Ocon. El piloto del Manor, quedó con su MRT05 detenido a la salida de la chicana por problemas mecánicos. Los pilotos de Toro Rosso, sufrieron durante todo el fin de semana y con lo justo Carlos Sainz logró pasar a la siguiente parte de la clasificación. Los que sucumbieron en el corte inicial fueron: Daniil Kvyat, Felipe Nasr, Marcus Ericsson, Jolyon Palmer, Kevin Magnussen y Esteban Ocon.

La segunda parte de la qualy tuvo la estrategia lógica de Mercedes: hicieron la vuelta rápida con los compuestos blandos para poder largar la carrera con ese caucho. Los pilotos de Red Bull intentaron lo mismo pero se quedaban afuera y tuvieron que usar los superblandos. ESteban Gutiérrez pudo acceder al Q3 por primera vez en el año.

Los que quedaron eliminados fueron: Felipe Massa, Romain Grosjean (perderá cinco puestos por el reemplazo de la caja de cambios), Fernando Alonso, Pascal Wehrlein, Jenson Button y Carlos Sainz. El  alemán del Manor viene con muy buenas actuaciones en los sábados y por segunda vez consecutiva entra en el Q2.

En el último corte clasificatorio, los Mercedes dominaron a gusto. Rosberg había puesto el uno, pero rápidamente Hamilton lo bajó. Las Ferrari estaban lejos y los Red Bull no encontraban la puesta a punto ideal. En la segunda vuelta lanzada, Nico no pudo mejorar y le daba la pole a Lewis, pero el británico demostró su potencial y volvió a bajar su registro.

Sebastian Vettel le ganó la pulseada a Kimi Raikkonen y los pilotos de la escudería de Maranello largarán en la segunda fila. Valtteri Bottas pudo meterse por delante de los Red Bull, que fueron sexto y séptimo con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen. Los mexicanos fueron octavo y décimo con Checo Pérez como mejor ubicado. Entre ellos el otro Force India de Nico Hulkenberg.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.