Nico Rosberg se encontró con un triunfo que, a lo mejor no esperaba, ya que Lewis Hamilton fue mucho más veloz en todo el fin de semana. Sin embargo, una mala largada del británico acrecentó las posibilidades del alemán.

En la pésima salida de Hamilton, lo superaron su compañero de equipo, las dos Ferrari, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel intentó en la Variante Rettifilo pero Nico Rosberg cuidó muy bien la cuerda. Rápidamente Hamilton adelantó al Red Bull y un par de giros después al Williams para quedar cuarto.

Toto Wolff: "Un 1-2 en Monza, probablemente es el circuito más prestigioso y, encima en la tierra de Ferrari. Se siente increíble"

En el séptimo giro, Felipe Nasr y Jolyon Palmer se tocaron en la curva inicial los dos quedaron afuera de la carrera. A esta altura, Rosberg se distanciaba de los pilotos de Maranello y el tricampeón mundial no podía recortarle mucho a las Ferrari.

En la vuelta 17 comenzaba la carrera estratégica: Kimi Raikkonen paró primero y Vettel lo hizo una giro después. Ambos pusieron los superblandos y tenían que repostar una vez más. En contrapartida, los Mercedes, que habían largado con los blandos, entraron en la vuelta 22 (Rosberg) y 24 (Hamilton) y colocaron los medios para ir hasta el final del Gran Premio.

Hamilton: "La largada no fue buena pero fue un gran día para Mercedes. Realmente estoy muy contento de haber podido ser parte de ello"

Pascal Wehrlein tuvo que detener su Manor MTR05 tras sus problemas mecánicos y electricos en el monoplaza. Los Force India de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg estaban en los puntos y venían redondeando un buen fin de semana.

Vettel y Raikkonen entraron a realizar su último pitstop y salieron cuarto y sexto respectivamente por detrás de los Red Bull. Cuando los monoplazas del equipo de las bebidas energéticas hicieron su detención, los coches rojos se pusieron detrás de las flechas de plata. Con Sergio Marchionne, presidente de Fiat en el box de Ferrari, fue un buen resultado dado la supremacía del elenco alemán.

Daniel Ricciardo realizó un fantástico stint final y pudo acabar quinto tras superar a Bottas en la curva 1. Max Verstappen superó a Checo en la Variante Della Roggia para ser séptimo. Felipe Massa y Nico Hulkenberg completaron los diez primeros. Esteban Gutiérrez, que había clasificado décimo, tuvo un inicio complicado y no pudo recuperarse con facilidad. El hombre de Monterrey concluyó 13º.

El próximo Gran Premio será en la noche de Singapur el 18 de septiembre. El campeonato tiene a Hamilton como líder con 250 puntos, dos más que Rosberg. Ricciardo está tercero con 161 unidades.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.