Singapur siempre es especial. Los muros tan cerca y la noche son los referentes del Gran Premio. En la práctica libre 1, Max Verstappen marcó un tiempo de 1m 45s 823 y fue escoltado por su compañero de equipo a tan solo 49 milésimas. Sebastian Vettel, poleman y vencedor del año pasado, fue tercero por delante de los Mercedes.

Jenson Button arrancó complicado. Un problema en el sistema de combustible le hizo perder varios minutos en la primera sesión. No obstante, el británico pudo dar 20 vueltas para colocarse en la 16º colocación. Otro que tuvo inconvenientes fue Romain Grosjean. El francés no registró tiempo dado que los mecánicos intentaban solucionar un problema en el Haas.

Los mexicanos dieron un gran espectáculo: Esteban Gutiérrez acabó décimo a más de dos segundos del joven holandes mientras que Sergio Pérez fue 12º a casi dos segundos y medio del Red Bull. Los Toro Rosso anduvieron sólidos y finalizaron séptimo y octavo con Carlos Sainz por delante de Daniil Kvyat.

Resultados de la práctica libre 1

La segunda sesión tuvo a Nico Rosberg adelante. El alemán marcó un registro de 1m 44s 152, escoltado por Kimi Raikkonen a casi tres décimas. El mejor de la jornada matutina, Max Verstappen, fue tercero por delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton tuvo un problema hidráulico, lo que lo obligó a rodar solamente 10 vueltas y marcó el séptimo mejor registro. Romain Grosjean no pudo enderezar el viernes, terminó 19º con un trompo y un posterior choque contra los muros en la curva 23. Fernando Alonso terminó antes la práctica ya que al español de McLaren se le rompió la caja de cambios y tuvo que detenerse en las vías de escape.

Los Toro Rosso decayeron un poco en su rendimiento pero ambos terminaron dentro de los diez mejores. Checo Pérez fue 11º y Esteban Gutiérrez acabó 13º. Los Williams no pudieron encontrar la puesta a punto en la tarde singapurense y concluyeron 14º y 15º con Felipe Massa por delante de Valtteri Bottas.

Los neumáticos ultrablandos se muestran muy duraderos, y los pilotos parecen elegir ese compuesto como el favorito de cara al domingo pero la práctica libre 3 confirmará las sospechas de los jefes de equipo.

Resultados de la práctica libre 2