Carrera 200 para Nico Rosberg. El alemán consiguió su primera victoria en las calles de Singapur y la 22º en el historial de la Fórmula 1. En la largada, el teutón tomó el liderato y, sin atenuantes se encaminó al triunfo. Max Verstappen no largó bien y entorpeció la salida de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, que terminó con el piloto de Force India colisionando contra el muro de los boxes. Por este incidente, el Safety Car salió a la pista.

Rosberg: "Sabíamos que iba a ser apretado al final, pero estamos muy contentos. Todo el coche estaba en el borde del colapso"

Lewis Hamilton intentaba superar a Daniel Ricciardo, pero se tenía que cuidar ya que Kimi Raikkonen se venía como una tromba a la cola del tricampeón mundial. Por la retaguardia de la prueba, Sebastian Vettel comenzaba con su remontada y estaba cerca de la zona de puntos superando a los vehículos más lentos.

En la vuelta 15, comenzaron las detenciones en los pits y los Mercedes perdieron algo de tiempo ante sus rivales directos y éstos se les encimaron un poco. Sergio Pérez, que partía 17º, superaba monoplazas para intentar llevarse puntos de las calles singapurenses. Fernando Alonso era el líder del trencito del sexto puesto para atrás apilando adversarios a la cola de su McLaren Honda.

Vettel paró en el giro 45 para poner el neumático ultrablando para remontar los últimos puestos posibles. El quinto lugar era el objetivo para el tetracampeón del mundo. Raikkonen había superado a Hamilton y se escapaba por delante del inglés. Ante esto, Toto Wolff decidió pasar al “plan B”, que consistía en una parada extra. Primero entró Lewis para hacerle el undercut al Iceman. El finlandés ingresó al giro siguiente, pero quedó por detrás de la flecha de plata. Ricciardo hizo lo mismo para superar a Nico que no entró y defendía su posición con lo último que le quedaba.

Toto Wolff: "Casi nos orinamos en los pantalones al final. Ricciardo salió de boxes con un ritmo increíble"

El australiano de Red Bull era más veloz que el Mercedes del líder de la carrera y atentaba contra la victoria de Rosberg. Le descontaba a razón de dos segundos y fracción por vuelta y en unas vueltas se puso a tiro de la punta. Rosberg se defendió con inteligencia y pudo llegar al triunfo. Ricciardo acabó segundo por delante de Hamilton. Los diez primeros los completaron: Raikkonen, Vettel, Verstappen, Alonso, Pérez, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen. Esteban Gutiérrez otra vez finalizó 11º y se quedó en la puerta de los puntos.

La próxima fecha será el 2 de octubre para disputar el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. Nico Rosberg es el nuevo líder del campeonato con 273 puntos, ocho más que Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo tiene 179 contra 153 de Sebastian Vettel y 148 de Kimi Raikkonen.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.