José María López consiguió la pole position para la carrera principal del Campeonato Mundial de Turismos en Shanghai, China. El compañero de Pechito, Yvan Muller, tendrá una chance inmejorable de consolidarse en el segundo puesto del campeonato debido a que clasificó en el tercer lugar, mientras que su contendiente principal, Tiago Monteiro, ni siquiera pudo avanzar a la Q2.

Con un registro de 1m49.339s, el cordobés se quedó con su séptima pole de la temporada. Nicky Catsburg supo aprovechar la velocidad de un Lada que no carga con lastre y clasificó segundo con 1m49.500s. Detrás quedaron Yvan Muller y Mehdi Bennani, ambos pilotos de Citroën, que registraron 1m49.911s y 1m49.944s respectivamente. Thed Bjork fue el representante en la Q3 de un equipo Volvo que comenzó el fin de semana liderando ambas prácticas, pero un tiempo de 1m50.677s, cinco décimas más lento que el que marcó en la Q2, lo dejó quinto. Gracias a los puntos conseguidos por sus pilotos en la clasificación, Citroën logró el título de marcas por tercer año consecutivo.

El top 10 lo completaron Gabriele Tarquini, Fredrik Ekblom, Tom Chilton, Norbert Michelisz y John Filippi. El húngaro, clasificado en noveno lugar, fue el mejor Honda en una muy complicada clasificación para la marca japonesa. Sus compañeros, Tiago Monteiro y Rob Huff, fueron decimocuarto y decimoquinto respectivamente. El francés Filippi, quien clasificó décimo, largará en la pole en la carrera apertura, que se desarrolla con grilla invertida para los diez primeros.

Sin embargo, pocos minutos después Honda tuvo revancha en el MAC3. Con un tiempo de 3m49.103s se quedó con los diez puntos que otorga la competencia al ganador. Lada completó las dos vueltas 295 milésimas más lento, y Citroën no pudo participar debido a un problema con el acelerador en el auto de Mehdi Bennani. Esto le permitió cerrar el día con una alegría a la marca que sólo horas antes había confirmado su participación en la temporada 2017 del WTCC (es la segunda en hacerlo ya que Volvo previamente había asegurado su lugar).

Las carreras están estipuladas para las 03:35 (carrera apertura a 14 vueltas) y para las 04:50 (carrera principal a 15 vueltas).

VAVEL Logo
Sobre el autor