Sábado redondo para Lewis Hamilton. El británico paró el cronómetro en 1m 32s 850 para marcar un tiempo fantástico. Nico Rosberg quedó detrás a 414 milésimas, tras perder mucho tiempo en la curva final. Los Red Bull, le ganaron el duelo a Ferrari, pero las dos escuadras son fuertes para intentar derrotar a Mercedes.

Hamilton: "Muchas gracias al equipo por el auto. Este es el mejor coche y siempre ha funcionado impecable. La vuelta podría haber sido mucho mejor"

La Q1 no trajo demasiadas sorpresas. Fernando Alonso, que penaliza 45 puestos por cambiar varios componentes en la unidad de potencia, solo realizó una vuelta para quedar dentro del 107% y poder largar el Gran Premio de Malasia. Lewis Hamilton dominó la parte inicial de la qualy, aunque su compañero y las dos Ferrari quedaron encerrados en dos décimas.

Sobre la bandera cuadros, Esteban Gutiérrez se metió en el segundo corte clasificatorio y desplazó a Marcus Ericsson. Además, se quedaron afuera: Alonso, Pascal Wehrlein, Esteban Ocon, Jolyon Palmer y Felipe Nasr.

Rosberg: "La vuelta de Lewis fue muy rápida por lo que sabíamos que sería difícil. Todavía somos muy optimistas para mañana"

En el Q2 los dos Mercedes fueron rápidamente a marcar tiempo y cuidaron los neumáticos. Hamilton realizó un giro increíble y le sacó seis décimas a Rosberg. Jenson Button, que festejaba su carrera número 300 dentro de la Fórmula 1, se ubicó octavo para ingresar a la parte final de la clasificación. Sobre el final, Felipe Massa se metió en el Q3, dejando eliminados a: Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Gutiérrez, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Carlos Sainz.

Para la última parte de la qualy, todos pusieron cauchos nuevos y salieron a girar a excepción de Button, que guardó un juego de neumáticos. Hamiltón voló y selló un tiempo de 1m 32s 850 que lo puso al tope de la clasificación. Su compañero de equipo cometió un error en la última curva y no pudo cerrar una vuelta limpia. Max Verstappen se ponía por delante de Daniel Ricciardo para intentar largar por la cuerda.

Verstappen: "Todo el fin de semana he sido bastante optimista. A largo plazo, el ritmo es prometedor"

A falta de tres minutos y fracción para la bandera cuadros, todos los pilotos fueron en búsqueda del último intento. Hamilton bloqueó en la curva 1 y abortó la vuelta. Rosberg se volvió a equivocar en el mismo lugar que la anterior vez pero le alcanzó para largar en la primera fila. Los Red Bull coparán la segunda hilera de salida y Ferrari lo hará en la tercera.

Gran trabajo de Force India, que compartirán la cuarta línea de salida. Sergio Pérez aventajó a Nico Hulkenberg por casi dos décimas pero ambos quedaron a más de un segundo y medio de Hamilton, que se perfila como imbatible.

Resultados de la clasificación