El equipo Mercedes se quedó con la primera fila en Austin, para la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos. Lewis Hamilton marcó un registro de 1m 34s 999 para terminar 216 milésimas por delante de Nico Rosberg. Los hombres de Red Bull dominaron la segunda hilera de partida, con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen, aunque a casi seis décimas de la escudería alemana.

En la Q1, el mexicano Esteban Gutiérrez logró ingresar a la Q2 en su último intento de vuelta rápida. Jenson Button, que a lo largo de la jornada sabatina no encontró la puesta a punto ideal y su equipo lo sacó a girar en medio de todo el tráfico, no pudo redondear una buena vuelta y sucumbió en esa parte de la qualy. Además de él, quedaron afuera: Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Felipe Nasr y Esteban Ocon.

La Q2 tuvo diferentes estrategias: Mercedes optó por realizar la vuelta con el neumático blando para, de esa manera, poder largar con dicho compuesto y evitar la excesiva degradación. Verstappen se sumó a la estrategia de la casa alemana, mientras que Ricciardo, al igual que las Ferrari, lo hicieron con el superblando.

Los Williams, que hasta el final del corte se estaban quedando afuera, mejoraron los tiempos y tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa pasaron al Q3. Carlos Sainz también entró por la ventana y se coló casi sin tiempo. Los eliminados fueron: Sergio Pérez, que se mostró ofuscado por quedar afuera, Fernando Alonso, Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson.

Para la parte final de la clasificación todo fue de Hamilton: en el primer intento de cada piloto, el británico se puso por delante de Rosberg para comenzar a plantearle batalla. Atrás, Red Bull estaba mejor que Ferrari y se notaba en los tiempos de vuelta. En la última parte, donde todos los pilotos ponen cauchos nuevos para salir a buscar el mejor tiempo, Hamilton estampó un registro de 1m 34s 999 para demolerle las esperanzas a Rosberg. Red Bull no tuvo con que darle pelea y Ricciardo fue tercero mientras que Verstappen terminó cuarto.

Más atrás están las dos Ferrari: Kimi Raikkonen partirá por la cuerda mientras que Sebastian Vettel, que no estuvo a la altura de los rivales, finalizó sexto, atrás del finés. Los dos autos de Maurizio Arrivabene acabaron a más de un segundo de diferencia. Los diez primeros los completaron: Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Felipe Massa y Carlos Sainz.

Resultados de la clasificación