Lewis Hamilton dominó la carrera de punta a punta, se quedó con el triunfo en el Gran Premio de los Estados Unidos y pudo descontarle algunos puntos en el campeonato a Nico Rosberg. El alemán fue segundo para seguir siendo el líder del torneo.

En la largada, Hamilton, que movió muy bien, se adueñó de la punta de la carrera. Daniel Ricciardo aprovechó que Rosberg entró un poco pasado a la curva inicial y se colocó entre los dos Mercedes mientras que Max Verstappen perdía terreno ante Kimi Raikkonen.

Por la zona media del pelotón hubo algunos toques que perjudicaron a los dos Force India: Nico Hulkenberg tuvo que desertar producto de un toque con Valtteri Bottas mientras que Sergio Pérez hizo un trompo y quedó en los puestos de la retaguardia.

Las estrategias de muchos pilotos se desplomaban debido a la alta degradación de los neumáticos. Sebastian Vettel fue el que mejor los gestionó siendo el último en ingresar a los pits para el primer cambio de cauchos. Tras un correcto trabajo en Red Bull, Verstappen le pudo hacer el undercut a Raikkonen para ser el cuarto de la carrera y Rosberg le ganó el puesto a Ricciardo en los boxes.

Esteban Gutiérrez, que se situaba en la décima colocación, comenzó a perder terreno y, producto de una fortísima bloqueada tuvo que abandonar la carrera ya que el Haas no frenaba de la forma ideal. No obstante, su compañero Romain Grosjean comenzaba a acercarse a la zona de puntos para intentar salvar los papeles de su equipo.

En la vuelta 25 comenzó la segunda parada en boxes. El holandés de Red Bull entendió mal un mensaje de sus ingenieros e ingresó a realizar el repostaje pero sus mecánicos no estaban listos, haciéndole perder tiempo valioso en la lucha por un lugar en el podio. Sin embargo, un par de curvas después, tuvo que retirarse producto de una falla en la unidad de potencia del motor Renault.

El abandono de Kimi Raikkonen, le permitió a Vettel consolidarse en la cuarta ubicación, donde jamás pudo inquietar a Ricciardo y mucho menos a las dos flechas de plata. Sobre el final, Nico intentó un último ataque sobre Hamilton pero nunca llegó a estar a tiro del DRS para generarse al menos una chance.

Gran trabajo de los dos españoles que terminaron quinto y sexto con Fernando Alonso superando a Carlos Sainz a falta de dos giros para el final. Felipe Massa terminó séptimo y Checo Pérez pudo remontar luego de la castastrófica primera vuelta que tuvo para concluir en la octava colocación. Jenson Button y Romain Grosjean fueron los que sumaron puntos.

La próxima carrera será el 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodriguez para la disputa del Gran Premio de México. Rosberg llega como líder con 331 puntos contra 305 de Hamilton. El alemán puede ser campeón en el circuito latinoamericano.

Resultados de la carrera