Lewis Hamilton, que viene de ganar en Austin, recortó en siete puntos la diferencia del campeonato ante Nico Rosberg, pero aún, los separan 26 unidades. Si el alemán gana y el británico no suma, el hijo de Keke Rosberg será campeón del mundo por primera vez en su carrera.

Rosberg: "Soy consciente de que puedo ser campeón. Es genial, estoy contento de estar en la carrera por el título. Ahora mismo no podría pedir nada más"

El año pasado, el Gran Premio de México volvió al calendario de la Fórmula 1 luego de 23 años de ausencia. Además, el autódromo Hermanos Rodríguez fue una fiesta y fue considerado uno de los mejores grandes premios de la temporada anterior. En aquella presentación, Nico Rosberg se quedó con la victoria y Lewis Hamilton con Valtteri Bottas se subieron al podio.

El circuito mexicano contará de la presencia de dos pilotos locales: Sergio Pérez, que viene de una de las mejores temporadas de su carrera, quiere florearse en su casa para el deleite de todos los mexicanos. Por otra parte, Esteban Gutiérrez buscará enderezar el año en el Gran Premio local para intentar asegurarse su butaca en el equipo Haas.

El Circuito

El circuito cuenta con una extensión de 4.304 metros y posee 17 curvas (10 a la derecha y 7 a la izquierda). Además, tiene dos zonas de DRS comprendidas en la recta principal y entre las curvas 3 y 4, que son dos lugares cúmbres para la superación.

El neumático sufre mucho dado las altas velocidades que se alcanzan en las rectas, donde en succión fácilmente se puede llegar a más de 360 Km/h. También las frenadas bruscas hacen que el tratamiento del sistema de frenado tenga que ser prudente si se desea llegar al final de la competencia.

Es un circuito que no tiene muchas chances de sobrepaso pero los más aguerridos se las pueden fabricar. Los frenajes de las curvas 1, 4 y 12 son los más visibles para el avance, pero también hay que aprovechar el DRS. En la entrada a la zona del estadio, es muy difícil el avance pero algunos se la han jugado por la zona externa y han logrado el avance.

Para completar el Gran Premio deberán recorrer 71 vueltas (305,354 Km). El record de vuelta lo tiene Nico Rosberg, cuando el año pasado marcó un tiempo de 1m 20s 521.

Elección de compuestos para el fin de semana

Cronograma del fin de semana

  • Viernes 12:00 Hs | Práctica Libre 1 (90 minutos)
  • Viernes 16:00 Hs | Práctica Libre 2 (90 minutos)
  • Sábado 12:00 Hs | Práctica Libre 3 (60 minutos)
  • Sábado 15:00 Hs | Clasificación

Domingo 15:00 Hs | Carrera (71 vueltas)