Lewis Hamilton tuvo un sábado perfecto. El tricampeón del mundo marcó un tiempo de 1m 38s 755 para quedarse con la pole número 61 dentro del historial de la Fórmula 1. Nico Rosberg acabó detrás de él a más de tres décimas.

Tercera pole position de Hamilton en Abu Dhabi. Las dos anteriores (2009 y 2012) terminó abandonando

En la Q1, los Toro Rosso, que no habían tenido suficiente rodaje durante el día viernes, fueron los primeros que salieron y ambos quedaron eliminados en ese corte clasificatorio. Los Mercedes, que tenían un ritmo infernal, se colocaron al tope de esa parte de la clasificación. En el epílogo de la primera parte, Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein lograron acceder a la siguiente ronda con dos grandes vueltas. Los eliminados fueron: Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Felipe Nasr, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Marcus Ericsson.

Rosberg: "No pienso en el título, sino en la carrera"

Para el Q2, las dos flechas de plata no quisieron tomar muchos riesgos y clasificaron con el caucho ultrablando. Los únicos que pusieron superblandos y mañana partirán con ese compuesto son los dos Red Bull. Los dos Haas no pudieron acceder a la última parte de la qualy y largarán en la séptima fila. Valtteri Bottas, Jenson Button, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Palmer y Wehrlein fueron los que sucumbieron en esa parte.

Hamilton: "Quiero que mi equipo, mi familia y yo mismo nos sintamos orgullosos"

Transcurriendo la Q3, en el primer intento, Hamilton marcaba el tiempo más rápido de la clasificación y Rosberg se quedaba por detrás. Con las gomas nuevas, el británico paró el reloj en 1m 38s 755, para adelantar a su compañero de equipo por 303 milésimas.

Daniel Ricciardo fue tercero aunque a casi nueve décimas del Mercedes. Kimi Raikkonen acabó cuarto por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel y Max Verstappen fue sexto. Los dos Force India concluyeron séptimo y octavo con Nico Hulkenberg por delante de Sergio Pérez. Fernando Alonso y Felipe Massa completaron los diez.

Mañana será el turno de la última batalla de la temporada 2016 de la Fórmula 1. Serán 55 vueltas de acción y estrategia, donde el campeón defensor partirá desde la mejor ubicación.

Resultados de la clasificación