El club comenzó a disputar torneos nacionales de baloncesto a principios de los años 90; tal es el caso que disputó su primer TNA en la temporada 1993-94, tras haber conseguido el ascenso desde la Liga B y donde terminó en la novena ubicación. En la siguiente temporada finalizó tercero por debajo de Mendoza de Regatas y Luz y Fuerza de Posadas. Este último obtuvo el ascenso a la Liga Nacional, siendo esa la mejor temporada del club en la divisional. 

Temporada 2017/18  

En 2017 Cristian Santander se hace cargo de entrenar al primer equipo en vistas a la temporada 2017-18. En 2018 Santander dejó al equipo cuando este había logrado 5 victorias en 18 partidos. Guillermo Bogliacino se hizo cargo del equipo, y el equipo terminó con una marca de 13 partidos ganados en 26 partidos en la segunda ronda y, sumado a los partidos de la primera fase, terminó noveno en la conferencia y disputó los play-offs ante Atenas de Carmen de Patagones, equipo que lo venció en la serie 3 partidos a 1, eliminandolo del torneo en su casa. 

Balance de la pasada temporada 

El elenco de entrerriano terminó temprano la temporada pasada, quedando fuera en la serie de la reclasificación del certamen contra Atenas. La serie finiquito en contra del Rojo por 3-1 en su propia casa, donde el último partido lo perdió por 84 a 74. 

Fue así como se vio en una “montaña rusa” en la temporada pasada donde tuvo problemas con la defensa, en cuanto a técnica, rendimiento e identidad de la misma. Llegando a tener dos coach en una solo temporada lo cual ningunos de los dos le encontraron la vuelta, pese que para la segunda vuelta ganó más que en la primera. 

La ofensiva también tiene que mejorar desde todos los puntos si quiere obtener más eficacia a la hora de sumar en el tanteador. 

Marcelo Macías: el nuevo jefe 

Marcelo Macías: “Un equipo joven, dinámico y luchador, que nos lleve a tener una buena temporada en cuanto a proceso en sí, después los resultados nos ubicaran donde nos tengan que ubicar.” 

Marcelo Macías será el nuevo entrenador del plantel mayor de La Unión de Colón para la temporada 18/19 de La Liga Argentina. Macías cumplió el rol de asistente la temporada pasada en Peñarol de Mar del Plata, como último antecedente. 

En 2007 comenzó como asistente en Olímpico de La Banda durante un año. Desde 2010 hasta 2012 ejerció como entrenador de Independiente de Tandil en el Torneo Federal. 

Las altas y bajas del Rojo

Foto: LNB
Foto: LNB

Manuel Lambrisca y Guido Cabrera confirmaron su continuidad por segunda temporada consecutiva donde buscarán sumar más minutos de juego. Luciano Tambucci se suma a los ya conocidos, el olavarriense de 20 años y 1,94 mts de altura, será uno de los ala-pivote del equipo.

Realizó sus inferiores en Racing de Olavarría, el año pasado fue convocado para reforzar la Selección U19 de Mar Del Plata en el Provincial, y también representó a Buenos Aires en el Nacional de U19 que se realizó en Córdoba. Viene de jugar la Liga de Desarrollo con la camiseta de Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Franco Bazani es el último confirmado por el momento. El base viedmense tiene 22 años y mide 1,80 mts de altura; su último club fue Hispano Americano en la Liga Nacional pero anteriormente había cosechado experiencia en la Liga Argentina, defendiendo los colores de Deportivo Viedma durante dos temporadas (15/16 y 16/17).

En cuanto a Facundo Mendoza deja La Unión de Colón para jugar en Regatas para disputar la hhhprxima liga federal.

El porvenir del Rojo entrerriano
 

Para La Unión lo importantes es tener una base a una idea presupuestaria y filosofía que maneja el club, de ser escuetos pero cumplidores, priorizan apuntar a jugadores jóvenes que puedan desarrollarse en la Liga Argentina, que la estructura del club les sirva para encontrar un buen desarrollo apuntando en algún momento a la Liga a ellos y que a la misma vez a les haga un equipo con una marca registrada en cuanto a trabajo y desarrollo de jugadores zagales, pero al mismo tiempo competitivo, en una categoría que es muy competitiva.  

De esta manera comenzarán con el cuerpo técnico a reunir jugadores en su mayoría sub23 de 22, 23 y 24 años con algún puesto que puedan liderar o jerarquizar un poco más en base a experiencia pero que les haga un elenco joven, dinámico y luchador, que los lleve a tener una buena temporada en cuanto a proceso en sí, para que acto siguiente los resultados los ubique donde en la lucha por el objetivo más grande. Y con el nuevo Coach pueden afinar todas estas cuestiones debido a que parece haberle encontrado el punto ideal al elenco.

VAVEL Logo
Sobre el autor