Súper 20: Jornada favorable para los visitantes

En la jornada del lunes triunfaron en condición de visitante Ferro y Atenas. Solo Boca Juniors pudo festejar de local.

Súper 20: Jornada favorable para los visitantes
Ferro festejó de visitante. Foto: Ferro Carril Oeste
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Boca ganó le ganó un partidazo a Peñarol

En la Bombonerita el equipo de la Ribera hacía su debut, el cual fue triunfo ajustado sobre Peñarol. El jugador destacado fue Eric Flor quien terminó con 25 puntos y anotaciones en los momentos calientes del encuentro. En los dos primeros cuartos Boca controló a su rival y se llevó la primera mitad por una diferencia de 14 puntos (37-23), tras ganar los cuartos por 22-11.

Peñarol empezó a tirar desde el perímetro y metió un parcial de 10-0 para quedar a 3 pero Leiva fue vital en el equipo de la Ribera para mantener una leve distancia. Los marplatenses tuvieron múltiples posibilidades para pasar al frente pero cometió una serie de pérdidas claves. De todos modos Peñarol acechaba en el marcador producto de una defensa sólida y convirtió 23 puntos, la misma cantidad que en los dos anteriores cuartos y  cerró abajo 46-50 al finalizar el período. 

En el último cuarto, Peñarol aprovechó las pérdidas en el manejo de la pelota de Boca y empató el marcador en 59 y después con un libre pasó al frente. Eric Flor volvió a situar a ambos equipos en tablas (63-63) a menos de 3 minutos del final. Ambos equipos en ese lapso pasaron al frente. Peñarol con 40 segundos tuvo dos libres pero erró ambos cuando caía 69-70 y en su última posesión los de Mar del Plata tuvieron una costosa pérdida y finalmente fue triunfo para Boca Juniors por 74 a 69.

Ferro amargó el debut de Hispano

Ferro ganó su segundo partido del Súper20. Esta vez venció a Hispano por 80 a 75, en condición de visitante. El equipo de Comodoro debutaba en la competición. El Verde tuvo una efectividad del 50% en triples (12/24) y del 51% en dobles frente a al 43 de su rival.

Ferro se llevó la primera mitad por 25 puntos con parciales de 17-14 y 22-11 en cada período. En el tercer cuarto el desarrollo se emparejó, pero de todos modos los visitantes se llevaron el período por 19-18. En el último segmento, Hispano empezó una remontada pero se le acabó el tiempo y pese a ganar 32-22, el partido fue para Ferro por 80-75. 

En el Boxing Club, el Verde tuvo un goleo repartido entre Marin con 16 puntos, Spano y Thomas, ambos con 15 unidades. Por el lado de Hispano, el goleador fue Hure con 17 puntos, escoltado por los 14 de Barlow. Mientras que Hernández en Ferro fue el líder en rebotes con 7 en total. 

Atenas se impuso a Quimsa

El Griego venció de manera agónica a Quimsa en Santiago del Estero. El marcador final fue 72 a 71. De esta manera Atenas consiguió su segundo triunfo, mientras que para los santiagueños fue debut en falso. 

Atenas se llevó la primera mitad por apenas 4 puntos tras llevarse 20-17 y 15-14 los dos primeros parciales. El tercero también quedó en manos de los cordobeses por 18-16. Quimsa remontó y ganó 25-19 el último período pero no le alcanzó y cayó por la mínima.