La Selección Argentina de Básquet Femenino encaró esta semana pasada el comienzo de la gira preparatoria para lo que será el Pre-Mundial de Xalapa México, que se disputara del 21 al 28 de Septiembre donde integrara la Zona B con dos de los equipos que participaron de este Torneo S4. 

El primer encuentro fue ante la Selección de Canadá, Argentina cayó derrotada 65 a 55. El trámite del partido fue de mucha paridad recién en el último período las chicas canadienses sacaron ventaja de doce puntos, que las chicas argentinas pudieron descontar y quedar solamente a diez, que fue como terminó el encuentro.

Las destacadas en la selección nacional fueron Carolina Sánchez (11pts), Gisela Vega (12pts) y Débora González (11pts). 

La segunda presentación fue ante el clásico rival, Brasil, Argentina sumo su segunda caída ante las locales por 76 a 66, Las chicas brasileñas fueron amplias dominadoras del encuentro con su figura Débora Costa (19pts) por su parte las chicas argentinas con su garra y esfuerzo intentaron lograr la hazaña con Melisa Gretter (14pts) y Ornella Santana (11pts) pero solamente pudieron quedar a diez puntos. 

Las gigantes cerraban el torneo ante Puerto Rico, esta vez las chicas lograron la primer victoria fue 82 a 67, con un excelente desempeño de Gisela Vega que marco 27 puntos, Puerto Rico dio pelea hasta el final tratando de lograr su primer victoria pero no pudo, las selección nacional jugo mucho mejor con el correr de los minutos y de esta manera terminó el Torneo S4 con una victoria.

Argentina con Cristian Santander a la cabeza volverán a nuestro país y luego viajaran a Canadá para jugar unos amistosos. 

Los demás resultados fueron:

Primera Fecha:

Brasil 80 - 54 Puerto Rico

Segunda Fecha:

Puerto Rico 54 - 69 Canadá

Tercera Fecha:

Brasil 53 - 56 Canadá