Se acabó todo. Toda la previa, las expectativas, las predicciones, ya nada vale. Lo que queda es el juego y el hambre de gloria. Hoy empieza lo que más de un fanático de la NBA está esperando desde hace mucho tiempo. En Toronto, Raptors y Nets se verán las caras en el partido que abrirá los playoffs y la serie, que para aclarar, es una de las más importantes y competitivas del Este.

Los Raptors han hecho una temporada alucinante. Siendo campeones de la División Atlántica y marcando un record de franquicia con 48 victorias a lo largo de la temporada regular, las expectativas están muy altas. Lo sabe su coach, lo saben sus jugadores y sobre todo, lo espera su gente. Los de Canadá nunca se han llevado un título para el Norte y luego de este gran torneo suyo y mal torneo del Este, estos creen que cualquier cosa puede pasar.

Con respecto a los visitantes, los dirigidos por la leyenda de la NBA Jason Kidd buscan seguir cuesta arriba como vienen haciéndolo luego del parate debido al All Star Game. Estos terminaron con el mejor record del Este luego del mencionado parate y buscan seguir avanzando camino a una gran temporada luego de un muy mal comienzo. Otros que tienen la expectativas bien arriba.

Con respecto a encuentros entre sí, estos dividieron cuatro partidos jugados durante la temporada regular, ganando dos cada uno. Aquí el final del partido más vibrante de la temporada regular, en el cuál Patrick Patterson le dio la victoria a los visitantes con un tiro ganador luego de un gran robo faltando apenas 6 segundos.

Con respecto a duelos de playoffs, estos se encontraron por última vez en la primera ronda de 2007, donde los New Jersey Nets con estrellas como el mismísimo Jason Kidd y Vince Carter en cancha, vencieron sorprendentemente a unos Raptors terceros de la mano de José Calderón, Andrea Bargnani, Chris Bosh entre otros, en seis partidos. Aquí el partido que le dio a los Nets el pase a la semifinal de conferencia.

El partido comienza 13:30 y se podrá ver por NBA TV en Cablevisión o DirecTV.

Foto: NBA.com

VAVEL Logo
Sobre el autor