San Antonio tuvo su peor noche este miércoles. Cayó ante Dallas en el segundo duelo por los Playoffs y así la serie está igualada. Manu Ginóbili fue la figura, o al menos la persona que mostró rebeldía, en los Spurs. El bahiense anotó 27 puntos y 4 asistencias a lo largo de 22 minutos pero, como jugador de equipo que es, se retiró frustrado por la derrota.

El argentino expresó en conferencia de prensa que al terminar el segundo cuarto “entramos al descanso con una racha que los dejó arriba por 5. Pensamos que si no teníamos tantas pérdidas y nos parábamos mejor en defensa, íbamos a estar en una buena situación” Sin embargo, esto lejos estuvo de ocurrir “seguimos perdiendo el balón constantemente y errando los tiros libres que teníamos”.

En cuanto al juego de los Mavericks “ellos estaban inspirados. Movieron el balón de gran manera y nos encontraron mal parados en todo momento”. Pero el aspecto que cambió todo en el juego fueron las 24 pérdidas y la falta de chances para agarrar ritmo en ataque. En cuanto a esto comentó que “en el primer partido nos sorprendió su defensa porque no esperábamos que la cambien tan temprano, pero modificamos todo y obtuvimos la victoria. Eso quiere decir que no nos sorprendieron esta noche, pero tuvimos una pobre actuación y por eso perdimos”.

Pensando en el duelo del sábado a las 17hs, que será clave para el desarrollo de la serie, tendrán que ser “consistentes cuando vayamos a Dallas para obtener los triunfos”. El ayuda-base cerró: “hay que ser más sólidos en defensa, encontrar el pase fácil y jugar más rápido que en los dos partidos anteriores”.

Acá la gran actuación de Manu ante Dallas en el segundo partido