Gregg Popovich recibió este miércoles por la noche, antes del duelo ante los Mavericks, el premio al mejor entrenador del año. El headcoach de los Spurs encontró a lo largo de la fase regular la manera para obtener el mejor récord de la liga, sin utilizar a sus mejores jugadores (Parker, Ginóbili, Duncan) más de 25 minutos por juego. Por eso la NBA decidió incluir entre sus reconocimientos habituales a Pop por la labor realizada. (Foto: gettyimages.com)

Sin embargo, la noche fue utópica. El entrenador no pudo encontrar la manera de liderar a su equipo para el triunfo ante Dallas en el segundo juego de la primera ronda por los Playoffs. Un factor que influyó mucho fueron las pérdidas y en cuanto a esto en conferencia de prensa expresó que “son 24 pérdidas. Es algo a lo que todos nos ha golpeado en algún momento. Esa fue una de las cosas por las que no ganamos y justó apareció esta noche”.

Bajo un tenso silencio, producto de lo desencajado que se mostró el DT y por su fuerte personalidad, fue preguntado por el mal rendimiento de Kawhi Leonard. El joven alero anotó 6 puntos y cometió muchos errores en defensa. “A veces un jugador no tiene buenos perdidos” expresó el cuatro veces campeón con la franquicia.

Finalmente fue cuestionado por el trabajo del rival. En cuanto a la manera que se presentó Dallas contestó: “Ellos jugaron un buen juego perimetral y no tuvimos una defensa que los contenga. Se mostraron listos para ejecutar. Estuvimos mal en ambos lados de la cancha: cedimos anotaciones fáciles y no atacamos bien. Esa es una mala combinación”.

Hacé click acá para leer lo que dijo Ginóbili