Otra baja sensible para Julio Lamas. Luego de que Juan Gutiérrez sufriera una lesión en su cadera que lo obligó a operarse y ahora estar inactivo casi 6 meses, la CABB, a través de su cuenta de twitter, confirmó que Carlos Delfino no estará disponible para el Mundial de España a partir del 30 de agosto.

El escolta santafesino padece una lesión en el hueso escafoide del pie derecho por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su rehabilitación demandará más tiempo con respecto al comienzo del certamen y de ese modo no integrará el plantel argentino.

Anteriormente el médico Diego Grippo había anticipado que su rehabilitación estaba "atrasada a lo que se pensaba" ya que no disputó la temporada de la NBA junto a su equipo Milwaukee Bucks y eso no dio buenas señales.

La lesión de Delfino se dio en un encuentro el año pasado en un partido entre Houston Rockets, en ese momento jugador de esa franquicia, y Oklahoma City, en la cual sufrió la fractura y dos operaciones aguardando hasta hoy, sin embargo, todo el esfuerzo hecho no fue suficente y no podrá presentarse a los entrenamientos oficiales que dan comienzo hoy junto con todo el equipo.

Delfino, de 31 años, fue campeón olímpico en Atenas 2004 y ganador de la medalla de bronce en Beijing 2008. Estuvo presente en el anterior Mundial Turquía 2010, entre otras competencias con el seleccionado.

Ahora solo queda esperar que la noticia sea diferente sobre Emanuel Ginóbili, quien se hará estudios para saber si podrá estar presente o no en el campeonato ya que tiene una mini fractura por estrés y se sabrá si no es tan grave y le permite entrenarse.