Este viernes Argentina continuó su paso por el Sudamericano en Isla Margarita. En esta segunda jornada del certamen el equipo debió enfrentar a Paraguay en busca del pasaje a la semifinal.

En el primer cuarto Argentina no jugó bien en la ofensiva. Rotó poco el balón y dependió de acciones individuales para atacar a una limitada Paraguay. Por la diferencia de nivel de jugadores, la Albiceleste terminó dominando con una buena actuación en defensa para cerrar los diez minutos iniciales con una ventaja de 25-15.

En el segundo parcial, los dirigidos por Casalanguida continuaron sin distribuir bien la pelota y se encontraron con una defensa paraguaya que se paró tácticamente para no sufrir las individualidades. La intensa marca guaraní sumada a la movilidad, tanto de balón como de jugadores en el ataque, cansó paulatinamente a los argentinos. Así sufrieron un pasaje adverso que llevó a un triunfo de 36-34 al descanso.

Tras el entretiempo Argentina encontró la respuesta al juego en las manos de Nicolás Richotti. El jugador estuvo activo en defensa cuando el cotejo estaba parejo y robó un par de pelotas para conseguir puntos fáciles en la transición. Con sus respuestas, chispazos y aliento a sus compañeros, los argentinos fueron reaccionando y se sumaron al gran nivel. Así el combinado nacional llegó a sacar rápidamente una distancia de dos dígitos e ingresó con la misma al último tramo (63-47).

En los últimos diez minutos Argentina volvió a jugar mal. Nunca reguló pero tampoco tuvo la inteligencia para no sufrir en ambos lados de la cancha. Continuó sin rotar bien el balón para lograr explotar los errores defensivos rivales. De esta manera sumó solo doce puntos mientras que a la hora de marcar tampoco estuvo en el nivel deseado a pesar de la victoria 75-65.

A pesar del triunfo, el triunfo dejó un gusto amargo en Argentina por la actuación. Esto lo deberá modificar para el duelo de este sábado ya que enfrentará a la muy poderosa Brasil, en busca del primer puesto en el grupo. La buena noticia es que con la victoria de hoy el pasaje a semifinales del Sudamericano está asegurado y también quedó sellada la presencia en el próximo Preolímpico, el cual se disputará en 2015 aún sin sede confirmada.