Mientras las selecciones se preparan para el Mundial de España 2014, el cual iniciará el próximo 30 de agosto, en la NBA los equipos no pierden el tiempo para hacer sus movimientos en la agencia libre. 

En esta relación FIBA-NBA, la franquicia que tomó la postura más controversial fue San Antonio Spurs, quien no permitió que Emanuel Ginóbili juegue el certamen internacional por una lesión por stress en el pie izquierdo. Diego Grippo, médico de la Selección Argentina, había declarado que el jugador estaba en condiciones para disputar el torneo sin problemas pero desde Texas a Manu le bajaron el pulgar.

Otro integrante del equipo negro y plateado que tampoco estará en España será Tony Parker. En este caso, el francés fue quien tomó la decisión de no presentarse ya que no ha tenido vacaciones "en estos últimos cuarto años" y aprovechará para descansar, a pesar de haber expresado que le "encanta" representar al país europeo.

Para este momento de relax de Parker, hoy llegó una buena noticia. Esta tarde el jugador aceptó una renovación por tres años, por lo que el base sumará esos tres al contrato que ya mantiene y hasta 2018 no será agente libre. En 2015-2016 ganará 13.4 millones de dólares, luego 14.4 en 2016-2017 y cerrará con 15.4 2017-2018. Mientras tanto en la próxima ya tenía asegurados 12.5 lo que hace una ganancia, en concepto de salario, de 55.7 millones de dólares.  

El galo llega a esta nueva edición de la NBA tras obviamente ser campeón pero también promediando 16.7 puntos y 5.7 asistencias por partido en casi 30 minutos de juego.