En los Juego Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Nanjing, China, el conjunto nacional dirigido por Marcelo Germanetto continúa por un buen andar con cinco victorias que lo ubican en el primer lugar del Grupo B.

En el día de hoy logró dos victorias sobre las selecciones de Venezuela y Guatemala, sumadas a las tres anteriores; primero el día lunes ante Brasil por 16-10 y Rumania 16-12 y en el día ayer se impuso ante Nueva Zelanda por 14-9.

En la primera conquista sobre los guatemaltecos se destaca la labor colectiva de todo el equipo que tuvo como goleador a José Vildoza con 8 unidades acompañado por Michel Divoy (7), Rodrgido Gerhardt (4) y Juan Pablo Lugrín (2). Mientras que contra la "Vinotinto" se obtuvo un marcador un poco más ajustado pero con la misma solidez que el anterior encuentro.

De esta manera la Selección Argentina lidera en esta disciplina del 3x3 manteniéndose invicto en su grupo por delante de Nueva Zelanda (4-1), España (4-1), Túnez (3-2), Rusia (3-2), Rumania (3-2), Venezuela (2-3), Brasil (1-4), Andorra (0-5) y Guatemala (0-5).

El próximo rival será Rusia a partir de las 8:20 (hora Argentina) el día viernes. Luego continuará su participación el sábado cuando enfrente a  Túnez (a las 6:00) y Andorra (a las 10:20). Y cerrará el grupo el domingo ante España (a las 8:40).