Luego del descanso de un día, los grupos C y D volvieron a la actividad y disputaron la tercera fecha de la fase clasificatoria del Mundial de Básquet 2014. EE.UU. y Eslovenia volvieron a vencer, México cosechó su primera victoria y Australia dio el batacazo, venciendo a la poderosa Lituania

La jornada empezó temprano, con un partido entre equipos medianamente débiles. México y Ángola se enfrentaron, en clara búsqueda de un lugar en la segunda ronda. Lo que parecía un duelo igualado, terminó en paliza latinoamericana, gracias a dos grandes actuaciones de Gustavo Ayon y de Héctor Hernández, que entre los dos metieron 41 puntos y le dieron la victoria a su selección por 79 a 55. 

Partido poderoso el que le siguió. Por el grupo C, Ucrania y Turquía chocaron en Bilbao. El encuentro comenzó igualado y con pocos puntos, pero los de azul y amarillo pegaron en los momentos justos y dejaron el resultado en un 64-58. En el equipo vencedor se destacó Olexandr Mishula, con 19 puntos. Por el otro lado, Asik sigue demostrando su nivel NBA, ya que encestó 16 puntos y agarró un total de 20 rebotes. 

Hasta que llegó el plato fuerte, donde el haka neozelandés no tuvo oportunidad ante la presión estadounidense, que se llevó el partido por un resultado de 98 a 71. Los invictos sacaron un ventaja rápida en la primera mitad, lo que les permitió jugar más tranquilos en la segunda etapa. Anthony Davis sigue demostrando su supremacía en la pintura: 21 puntos y 9 rebotes. Además, Kenneth Faried agarró 11 rebotes y sumó 15 puntos. 

Luego del plato fuerte, vino la sorpresa. Lo que parecía una victoria para Lituania en la previa, terminó siendo un batacazo Australiano. El equipo oceánico tuvo una primera mitad excelente, superando a su rival por 19 puntos. Ya en el tercer cuarto, un muy buen parcial de Lituania dejó las cosas parejas, pero el último cuarto fue para Australia, que se quedó con su segunda victoria en el torneo. ¿La figura? Joe Ingles, con 18 puntos. 

Cerrando el grupo D se encontraban Corea del Sur y Eslovenia. Se dio la lógica, ya que el equipo de los hermanos Dragic venció a los asiáticos por 89 a 72. Luego de un primer cuarto turbulento, Eslovenia supo dominar todo el partido de la mano de Goran Dragic, su NBA, que marcó 22 puntos y asistió a sus compañeros 4 veces. Eslovenia, al igual que los norteamericanos, se meten en octavos. 

Por último, cerrando la arena Bilbao, Dominicanos y Finlandeses se vieron las caras. Los centroamericanos dominaron durante una gran parte del cotejo, y eso les bastó para superar a los europeos 74 a 68. Según FIBA, la figura fue Eloy Vargas, con 18 puntos. Pero lo que hay que remarcar es la actuación de Petteri Koponen, que viene teniendo un gran mundial y hoy no fue la excepción, encestando 23 puntos y pasando la pelota a gol 9 veces. 

Mañana hay acción de los cuatro grupos, con Argentina volviendo a la actividad enfrentando a una de las sorpresas del mundial, como es Senegal. Aquí los partidos (Horario Argentina):

Grupo A - Sede Granada

Egipto - Irán, 10:30 HS 

Serbia - Brasil, 13:00 HS 

España - Francia, 17:00 HS 

Grupo B - Sede Sevilla

Puerto Rico - Filipinas, 8:30 HS 

Argentina - Senegal, 12:30 HS 

Grecia - Croacia, 15:00 HS 

Grupo C - Sede Bilbao

Nueva Zelanda - Ucrania, 10:00 HS 

Turquía - Finlandia, 12:30 HS 

República Dominicana - Estados Unidos, 16:30 HS

Grupo D - Sede Gran Canaria

México - Australia, 7:30 HS

Eslovenia - Ángola, 11:30 HS

Lituania - Corea del Sur, 14:00 HS