Desde Madrid y con todo el público a su favor que colmó el Palacio de los Deportes, el conjunto de Pablo Laso arracó la Euroliga 2014/15 de la mejor manera: derrotó por 81 a 71 al duro Zalgiris Kaunas por el Grupo A.

La participación de los argentinos no fue menor: Campazzo y Nocioni aportaron lo suyo en pasajes decisivos del encuentro. El cordobés hizo su principal labor al cierre del tercer cuarto, mientras que el santafesino se cargó al equipo al finalizar el primer tiempo.

Facundo, suplente de Rodríguez y Llull, ingresó a falta de dos minutos de terminar el penúltimo periodo y pudo jugar pocos menos de siete. Igualmente, cumplió con su trabajo: dos puntos y dos asistencias, pero, principalmente, fue eficaz a la hora de distribuir el juego robar balones sueltos y dar esos pases magníficos a sus compañeros en velocidad.

En cambio, Nocioni le cambió la cara al equipo en el peor momento. En el segundo cuarto, los lituanos estaban arriba en el marcador por seis. Después del ingreso del Chapu, que aportó en casi todos los rubros (7 puntos, 2 robos, un rebote y una tapa), Real Madrid se fue a los vestuarios abajo por tres unidades, aluvión anímico que lo impulsó a revertir la historia en la segunda parte.

Igualmente, los máximos goleadores del conjunto de Laso fueron Ayón y Reyes. El mexicano y el español que tuvieron la suerte de contar con los aportes de los bases del Real Madrid, para terminar la definición en la zona pintada.

De esta manera, el cuadro madrileño arranca una nueva temporada, con el debut de Campazzo y la experiencia de Nocioni, en búsqueda de la novena Euroliga.