Sionista, de la mano Darren Phillip, había iniciado de óptima manera; sin embargo Regatas no tardó en agarrar la delantera y, con triples de Paolo Quinteros y Phillip Mc Hopson, puso el marcador en su favor. Desde ese momento, el equipo comandado por Nicolás Casalánguida, dominó el juego tanto ofensivo como defensivo, con participaciones activas de  Pablo Espinoza y Juan Pablo Cantero. La brecha se redujo y 25 a 16 finalizó el primer cuarto.

En los primeros minutos del segundo cuarto, a raíz de la presencia participativa de Javier Saiz y un triple de Hernando Salles, Regatas se impuso por 35 a 22. Pero nadie dio por sentenciado el cuarto, ya que Sionista aprovechó ciertas falencias del rival para hacer un parcial de 0 a 6 y ubicarse 35 a 28. La aparición de Paolo Quinteros fue decisiva para este cuarto; con dos tiros libres y un triple, su equipo retomó las riendas del cotejo para concluir la primera mitad con un marcador tranquilamente a su favor: 42 a 32.

Iniciado el tercer cuarto, no había dudas que de Regatas dominaba la disputa, con Andrés Landoni activo. Los números favorecieron al local en todo momento; 50 a 35 a los dos minutos del parcial. Pero Sionista no se resignó bajo ninguna circunstancia de fuerza mayor: buscó y recorrió toda la cancha logrando presionar al contrincante y aprovechando insolvencias del mismo. Se esfuerzo se tradujo en 52 a 45. Pero Regatas decidió plasmar su esquema táctico y con Phillip Mc Hopson al mando, junto con Thomas Coleman contribuyeron a sentenciar el tercer cuarto por 66 a 53.

El último cuarto fue caracterizado por las características de la inexactitud. Sionista buscó superioridad defensiva y frenó el actuar del local, que ya había disminuido su intensidad. Empero, un triple de Nico Brussino, con cinco minutos por jugar, el marcador se impuso 77 a 60. La sentencia ya se había dictado en favor de Regatas, más allá de que Sionista disminuyó la brecha numérica. El local, los últimos minutos del partido, jugó con los juveniles campeones argentinos de la CABB. El último cuarto finalizó por 81 a 72.