Partido de golpeados. Ese sería el título que encajaría de la mejor para una previa de este partido. Boca y Lanús, equipos que se reforzaron y mucho para la Liga, no pueden agarrar ritmo y les cuesta caro.

Previo al partido, Boca se encontraba con 4 derrotas consecutivas, mientras que el Grana solo había podido ganar una vez en seis encuentros. Este encuentro se convirtió en crucial. Y así se vivió. La Bombonerita dio un lindo espectáculo que se jugó de manera muy intensa. Tan intensa que se tuvo que ir hasta la última jugada para definir el ganador. 

El primer cuarto fue de muy poca efectividad. Luego de un arranque movido, el partido se tornó obsceno, marcando una cantidad infinita de errores. El primer cuarto terminó 17-13 para los del Sur de Buenos Aires. En el segundo cuarto, un triple de Pineda alejó a Lanús, que luego se vio agobiado por una buena racha de los de Córdoba. El primer tiempo fue para el Granate, 28 a 27, con el Xeneize pisándole los talones. 

Ya en la segunda etapa del cotejo, Lanús volvió a estirar diferencias. Buena defensa convertida en un mejor ataque le dio una ventaja de 8 puntos a los de Vecchio al final del tercer cuarto. 

El cuarto final fue, como se suele decir, de película. Lanús parecía alejarse con una buena efectividad, de la mano de Romano. 64 a 58 a falta de dos minutos. Dos bombazos increíbles con el sello de Ramírez Barrios y Faggiano le dieron el empate a Boca. Ya en la última jugada, con 31 segundos en el reloj, Griffin tiró y falló, el rebote fue de Romano que también falló, y cuando todo parecía que se terminaba, Tyler Field bajó un rebote maravilloso y le dio la victoria a Lanús con un tiro en la pintura. 66 a 64 el score final.

Así, Lanús suma su segunda victoria en el torneo, ya que solamente había vencido frente a Peñarol en su último partido. El Granate afirma este buen pasar luego de la tormenta del principio. Por el otro lado, Boca no puede levantar cabeza, y más allá de las 5 derrotas consecutivas, la CD banca a Córdoba, que tendrá otra oportunidad para levantar al equipo. 

Con esto dicho, a Boca se le viene un rival durísimo como Weber Bahía, el próximo jueves a las 22:00hs. Por su parte, Lanús buscará su tercera victoria consecutiva el sábado, a las 21:00hs, también frente al equipo de Bahía.