El arranque del encuentro fue interesante, con participaciones activas por parte de ambos equipos, que sin dudas buscaban el triunfo que les dé un respiro. Por el lado de La Unión, las presencias de Lamont Mack y de Drake Reed fueron contundentes, mientras que por el lado de Sionista, Saglietti y Philip llevaron la batuta. El equipo local se caracterizó por apostar a los triples, que en sí, carecieron de certeza.  A pocos minutos de finalizar el primer cuarto, lograron una igualdad en 9; sin embargo, el equipo de Fabio Demti, con un 5-0 de sus extranjeros, sentenció esta fase por 17 a 13.

Ya iniciado el segundo cuatro, el partido seguía peleado. La aparición de Facundo Piñero acertó y contribuyó a lo mejor de la noche: 26 a 16, faltando más de la mitad del tiempo. Pero Sionista, de la mano de Martín Melo, se fue adueñando del cuarto. Desde la máxima de 10, el local sólo anotó 6 tantos; de ellos, los de Paraná hicieron negocio: con Philip en cancha y 6 anotaciones, el primer tiempo terminó 32 a 31.

El equipo de Demti elaboró 12 dobles en la primera mitad y 18 triples con 5 únicos aciertos. Del lado de Sionista, sólo 7 triples acarreó.

En el tercer cuarto, los triples fue la apuesta de la noche y no tardaron en llegar. Sionista, de esta manera, se puso adelante. Lucas Goldenberg y Saglietti lograron marcar un parcial de 39 a 34. Pero allí no se dictó veredicto. La Unión pasó de nuevo al frente de la mano de Sergio Mora; sin embargo, con dos aciertos de Guillermo Araujo, Sionista dejó en segundo lugar a su rival en el marcador. Los triples fueron mejorando y los entrerrianos cerraron por 53 a 50.

El cuarto final fue  de poco gol, y carente de ideas, hasta que un triple de Cantero en los últimos instantes,  alejó a Sionista por 64 a 60. La Unión nunca más pudo revertir su situación, ya la ofensiva no era eficaz y contribuía a anotaciones para el rival. Marcos Saglieti y Darren Philip tuvieron una gran noche, y ya cuando el tiempo acabó, el marcador se congeló en un 69 a 71, a favor del equipo de Sebastián Svetliza.