San Antonio visitó este viernes nuevamente el Staples Center de Los Angeles y el equipo de ‘Popovich’ volvió  a retirarse con sonrisa del mítico estadio de la NBA. Luego del triunfo ante los Clippers del lunes, esta noche los Spurs repitió el final del juego: venció a los Lakers por 93-80 y llegó a su quinto triunfo en la temporada.

En el comienzo los hombres de ‘Pop’ se encontraron con unos californianos agresivos. Kobe Bryant ejereció su fiereza en la marca para complicar la anotación del visitante y en el ataque el asiático Lin cosechó cinco puntos para llegar a los seis minutos con un 11-10 en el marcador. Pero con el ingreso de Ginóbili y la actitud de Leonard la forma del juego cambió. Kawhi metió presión y negó que ‘Black Mamba’ sea ese jugador determinante en ataque por el cual se lo conoce. ‘Manu’ rotó la pelota y se asoció muy bien con Diaw para que este golpee desde media y larga distancia.. 29-22 terminó el primer parcial a favor de los texanos.

En el segundo periodo se dio una tendencia similar a los últimos seis minutos del primero. La asociación Ginóbili-Diaw cobró en todo momento ya que la defensa local estuvo lenta y confundída por el movimiento de pelota. Tras cuatro puntos consecutivos de Leonard, San Antonio sacó la diferencia máxima de 13 (39-26) y ahí fue cuando Popovich decidió mover las fichas para darle aire a los hombres claves. Ambos equipos pasaron a ser inefectivos a la hora de lanzar e imprecisos en el momento de pasar. Parker asistió a Duncan para que ‘Timmy’ llegue a su punto 25000 en la liga más importante de básquet del planeta y el resultado al descanso fue 47-35.

Tras el entretiempo los Lakers dieron señales de reacción, pero con los importantes en la visita de vuelta en cancha no hubo chance para el empate. San Antonio golpeó constantemente a la floja defensa de Los Ángeles en la pintura y no hubo chance de reacción. Parker fue quién más penetró y aportó 8 de los 21 puntos en el tramo. Los de Byron Scott confiaron en que Kobe devolvería al conjunto local al juego pero el cuatro veces campeón se mostró cansado, presionado por la visita y nunca pudo aportar lo deseado. De esta manera, Boozer suplió al ayuda-base pero no logró hacer un gran descuento ya que ingresaron 68-57 a la última docena.

El último cuarto fue un trámite para San Antonio. El equipo de Popovich consiguió una racha de 16-5 que liquidó el pleito producto de la excelente calidad de pases que encontró a jugadores abiertos para que anoten desde larga distancia. Con el golpe de KO dado, ambos entrenadores se inclinaron por retirar a los jugadores importantes y darle rodaje a los suplentes. En esta lucha Cory Joseph, Jeff Ayres, Aron Baynes y Austin Daye mantuvieron el gran ritmo para cerrar la noche 94-78.

En medio de la polémica por su renovación o alejamiento, Leonard dejó claro porque hizo al ‘Big Three’ el ‘Big Four’. Fue otra excelente noche para el MVP de las finales, quien finalizó con 12 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Luego del alero hay que destacar la performance de Ginóbili: 9 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes en 24 minutos para el bahiense.

San Antonio llegó a su quinto triunfo, su tercero en esta gira fuera de casa y la misma la cerrará este sábado. Los Spurs viajarán a Sacramento para enfrentar a los Kings, el conjunto que aún no enfrentó de California. Para los Lakers, esta derrota significó su octava caída en nueve presentaciones. Su próximo cotejo será el domingo ante Golden State en casa antes de iniciar una racha de tres partidos fuera de ella.