Desde un intenso inicio, Argentino se puso por 9 a 6, restando todo el primer cuarto por delante.  Pero la historia en ningún se marcó; Obras no tardó en ser contundente y se puso por delante, de la mano de Clemente, una de las figuras de la noche. Sin más, Fitipaldo acertó perfectamente los lanzamientos (4/4), concluyendo esta fase inicial por 27 a 16.

La primera parte del segundo cuarto, Obras dilató ampliamente la distancia en el marcador: 43-18. Pero aún quedaban minutos, que los de Rearte, supieron aprovechar. Lanzamientos certeros, como el aprovechamiento de las ligeras falencias del rival, y con un Stewart activo, lograron estrechar la distancia por quince tantos. El segundo cuarto finalizó 45 a 30.

Con siete puntos seguidos, colaboración de Stewart, Argentino recuperó el aliento, como también las esperanzas de derrotar al líder del Sur.  La mejor apuesta del equipo de Rearte se basó en las marcas y lanzamientos de lejos.

Ocho tantos separaban a Argentino de Obras y cuatro minutos por jugarse en este tercer cuarto; el dúo Clemente y Delía fueron decisivos con su participación, pero un doble de Alessio acercó al “Turco” a 4 (53-57). Este cuarto finalizó 59 a 55, un resultado que nada decía por el momento.

Ya en el último cuarto, Argentino sacó provecho de una infracción Guaita, y luego con la acción de Alessio se alcanzó el empate en 62. Un doble de Stewart marcó un resultado que lo llevó adelante por unos instantes: 62-64.

Con el equipo titular en la cancha, los de Lamas volvieron a liderar el juego. Inclusive Safa logró acertar tres lanzamientos, efectividad que no había logrado en la noche del miércoles.

Si bien los de Argentino nunca bajaron los brazos y mantuvieron la intensidad en el cotejo, y a pesar de un triple de Alessio a segundos del final, Obras se aseguró una victoria que lo deja liderando el Sur (84 a 80). 

Síntesis:

Obras (84): Bruno Fitipaldo (16), Selem Safar (13), Mauricio Aguiar (15), Ramón Clemente (17), Marcos Delía (11) Tomás Zanzottera (3), Pedro Barral (3), Diego Guaita (6), Patricio Tabarez. DT: Julio Lamas.

Argentino (80): Franco Balbi (2), Fernando Funes (6), Emiliano Basabe (2), Christopher Owens (11), Ignacio Alessio (15) Juan Cangelosi (9), Daniel Stewart (26), Agustín Bualó, Christian Schoppler (9). DT: Ariel Rearte.