Básquet VAVEL

Regatas venció y es semifinalista

A pesar de los disturbios ocasionados por los jugadores de ambos planteles al final del encuentro, Regatas obtuvo un triunfo arrollador por sobre San Martín, y obtuvo la clasificación a semifinales del Súper 8.

Regatas venció y es semifinalista
Prensa Regatas
ancolombini
Por Antonella Colombini

Un clásico con vibración terminó con el triunfo de Regatas por sobre San Martín por 83 a 74, y es el último clasificado a semis en lo que respecta del Súper 8.

Como no es de dudar, Regatas comenzó intensamente haciendo suyos los espacios que San Martín dejaba, cuya defensa fue débil en el arranque. Sommervielle y Espinoza fueron primordiales al momento de atacar y desequilibrar al rival. A San Martín le costó mantenerse firme en el campo de juego, pero logró afianzar su defensa y revertir la actuación. Los triples de Gerlero y Ciorciari marcaron el parcial 6-0 que significó el envión del equipo; sin embargo, la eficacia seguía ausente.

Sin dudas el primer cuarto del cotejo sufrió variaciones que se reflejaron en el marcador en todo momento. Luego de un infortunio de Sommervielle, quien sufrió un golpe Williams, Regatas logró la paridad en 8. San Martín dejó de ser ofensivo, y su contrincante se hizo mérito de ello: presencia esencial de Pablo Espinoza y la diferencia faltando poco para concluir. Pero los visitantes no dejaron que la historia acabe allí: Lescano y De Groat fomentaron un parcial de 8-1.

El inicio del segundo cuarto fue clave para San Martín, el trabajo colectivo se vio reflejado en el campo de juego y De Groat se hizo aún más participativo. Esto perjudicó firmemente la dureza de Regatas que dejaba escapar el partido. San Martín supo aprovechar a los del banco y consiguió un parcial de 12-6. Los cambios fueron determinantes aquí, ya que la vuelta al marcador fue de 32-31. Hopson, con cinco asistencias, y el juego de Sáiz llevaron a su equipo al entretiempo con un resultado a su favor (40-38).

Luego del descanso largo San Martín hizo de las suyas y pasó al frente. Pero Regatas terminó con la ilusión del visitante y fue veraz con su retorno: un parcial de 9-0 que determinó 49 a 41. San Martín se acercó con un triple de Ciorciari, pero no supo aprovechar el desgaste del rival que se vio en los espacios. Pronto los errores fueron notorios para ambos equipos, pero Regatas siempre fue superior. El tercer cuarto terminó en empate (57 a 57), producto de las imprecisiones de los dos planteles.

En el último cuarto, Quinteros fue clave desde el inicio. Pero San Martín colocó un parcial de 4-0, para que Espinoza tome un rebote en ofensiva y luego Bolivar enceste un triple.

Regatas empezó a adueñarse de la noche y del cotejo propiamente dicho. Puntos cerca del aro fueron protagonistas. Quinteros y Sommerville nuevamente fueron el as desde la línea de libres. Dos tantos de Espinoza y Sommerville terminaron por darle la victoria a su equipo, y así Regatas logró la clasificación a las semifinales del Súper 8.

Síntesis
Regatas (83): Philip Hopson 10, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 18, Marcellus Sommerville 15 y Hakeem Rollins 4; Nicolás Brussino 5, Hernando Salles 3, Javier Sáiz 7, Andrés Landoni 5 y Alejandro Zur. DT: Nicolás Casalánguida.
 

San Martín (74): Diego Ciorciari 3, Matías Lescano 3, Miguel Gerlero 3, John De Groat 13 y James Williams 2; Ramiro Iglesias 2, Fernando Calvi 2, Jeremiah Wood 7, Mateo Bolívar 3. DT: Sebastián González.