Quilmes dominó desde el principio del encuentro, con alta efectividad en sus tiros, más allá de las buenas defensas que proponían ambos conjuntos. El triple fue el alma letal para el Cervecero, lo que le permitió alejarse en los primeros cuartos del partido. 

El checo Jiri Hubalek fue el encargado de tomar partido para los del interior, y ayudó lo más que pudo en la remontada de su equipo. Fueron 24 puntos para el europeo, que cuadró uno de sus mejores partidos de la temporada. Siempre desde atrás, Libertad nunca abandonó el partido, y el tercer cuarto finalizó 77 a 67.

Más allá de este buen pasar, Quilmes no titubeó a la hora de marcar diferencias y volvió a extender la ventaja. El base Luca Vildoza (14 puntos) y el ya mencionado Walter Baxley se encargaron de cerrar el partido de forma concreta, con buenos tiros de tres, clave del encuentro. 

Quilmes llega al récord de 21 victorias, ubicándose 4 en la Conferencia Sur. El Tricolor se debía esta victoria en su vuelta al Once Unidos para estar seguro de sí mismo. Por el otro lado, Libertad no encuentra el rumbo y se sitúa lejos de los primeros puestos en la Conferencia Norte. 

VAVEL Logo
Sobre el autor