Boca esperaba en La Bomborenita a Julio lamas y compañía con la esperanza de revertir el mal pasaje que está viviendo en la presente temporada. En frente, la otra cara de la moneda, la visita arribaba los brazos extendidos con la esperanza de estirar a cinco los cotejos sin perder de forma consecutiva.

Los dueños de casa comenzaron mejor haciendo rotar la pelota y manejando los tiempos del juego, sumado a la alta efectividad en los primeros minutos. En el segundo parcial, la visita sacó a relucir sus mañas para emparejar el tanteador e irse al descanso con la desventaja mínima: 43-42.

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Julio Lamas. El ex-entrenador de la selección nacional ajustó la defensiva de su equipo para poder hacerlo correr de contraataque. Como así también la ofensiva mediante poseciones largas, pero efectivas. Así, los de amarillo y negro supieron cerrar el penúltimo tramo con una diferencia de nueve unidades.

El último parcial no estuvo de más. Rolando Córdoba, entrenador de los de la Rivera, entendió que el tiempo vale oro y, con poseciones cortas pero de alta efectividad, logró que su equipo se acerque en el marcador faltando poco tiempo por jugarse. Sin embargo, los dieciocho puntos de Lucas Faggiano, goleador de la cita, no alcanzaron para que Obras se lleve una nueva victoria, 82-86, y estirar a cinco su buen andar en la temporada y seguir liderando la conferencia Sur con un récord de 28-12. Por su parte, Boca ya suma cuatro sin ver el triunfo y se hunde en las posiciones para llegar a la cosecha negativa de 16-23.