Básquet VAVEL

Peñarol volvió al ruedo nacional y cortó la racha de San Martín

Luego de conseguir el cuarto puesto en la Liga de la Americas, el elenco marplatense volvió a la rutina doméstica en la Liga Nacional y se impuso 81-74 para detener el buen andar de San Martín y llegar con el ánimo en alza al clásico. Gran noche de Adrián Boccia con 18 puntos y 10 rebotes.

Peñarol volvió al ruedo nacional y cortó la racha de San Martín
FOTO: Infoliga
ariv94
Por Ariel Velazco

Luego de asimilar lo que fue el Final Four y alcanzar el cuarto puesto en la Liga de las Americas, Peñarol retomó la actividad doméstica y se recuperó con una gran victoria ante el duro San Martín de Corrientes que llegaba entonado luego de derrotar a Quilmes con una buena actuación.

Si bien el goleador de la noche fue John De Groat con 20 puntos, el gran destacado fue Adrián Boccia quien fue determinante en el aspecto ofensivo y defensivo, seguido por lo hecho por Franco Giorgetti también autor de 18 puntos y 7 rebotes.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron parejos con cada uno repartiéndose el goleo y siendo efectivos. Con el correr de los minutos y hasta el final de este período, el local tomó las riendas y sacó ventajas, además, acrecentado por la expuslsión de Diego Ciorciari, sancionado por dos faltas técnicas y expulsado del partido.

Después de un triple de Giorgetti, Peñarol se adueñó del marcador hasta el final del mismo con buenos aportes de Boccia y todo su juego perimetral para ponerse 24-11.

En el segundo cuarto, San Martín pareció encontrar soluciones en su ataque beneficiado por una desaceleración de su rival. Más alla´de esa reacción, falló en defensa y el "Milrayitas" siguió siguió convirtiendo para estirar la brecha a 44-28. LLegando al final de este segmento, el "Santo" mejoró y supo recortar la distancia con un 5-0 e irse al descanso 44-33.
Al regresar de los vestuarios, el dueño de casa bajó en gran medida la intensidad de su juego y los correntinos, guiados por De Groat, disminuyeron considerablemente el tanteador y se adueñaron de ese segmento. En el cierre de ese cuarto, Giorgetti y Leo Gutierrez le dieron aire con sus triples y estiraron más el resultado 59-53 al llegar al último cuarto.

En esos últimos diez pareció que el último campeón lo cerraría más holgadamente pero San Martín tuvo unos minutos tremendos que le permitieron igualar en 66. Pero con la experiencia de los dirigidos por el "Tulo" Rivero, supieron sacar mayores provechos y lograr la victoria por 81-74 aguantando hasta el sonido de la chicharra final.

Lo único negativo de la jornada para Peñarol, fue la salida de Gutiérrez por un golpe que lo obligó a recibir asistencia médica y ahora se aguardará cual será el diagnóstico del jugador y si tendrá chance de llegar para el clásico ante Quilmes.