Quimsa volvía  al estadio Ciudad de Santiago del Estero donde posee una localía muy fuerte y continuó con esa modalidad. Esta noche su víctima fue Regatas, quien lo persigue en la zona norte y hoy logró estirar la distancia para encaminarse a ser el número definitivo.

Con un estelar Leonardo Mainoldi, autor de 23 puntos y 57% de efectividad en triples (5/7), Quimsa se llevó un partidazo donde comenzó siendo agresivo y terminó complicado por la embestida de su rival. Sin embargo supo encontrar caminos y lo cerró satisfactoriamente.   

El partido comenzó con ambos equipos buscando desde la pintura con Robert Battle del lado del local y con Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins en la visita. Con el correr de los minutos, "La Fusión" empezó a comandar en el marcador de la mano de Mainoldi y desorientar a los correntinos.

El elenco santiagueño se mostró muy fino en ofensiva y en cada oportunidad lastimó y mucho sacando ventajas ante un equipo de Regatas que tomó decisiones erradas que lo dejó lejos en el resultado. Llegando a los minutos finales de ese cuarto, el "Fantasma" logró recortar la brecha y aproximarse, pero el dueño de casa volvió a repuntar con las apariciones de Sean Carter para finalizar 21-13.

En el segundo período, los dirigidos por Casalánguida siguieron acortando la diferencia con lo hecho por Phillip Mc Hopson que desde la base fue el más desequilibrante en ese instante. Sin embargo, los hombres de Santander seguían arriba en el partido y haciendo mejor la cosas tanto en ataque como en defensa y se fueron al descanso con una buena ventaja de 42-33.

A la vuelta de los vestuarios, el anfitrión siguió comandando las acciones con un intratable Mainoldi que supo llegar al aro cada vez que se lo propuso acompañado de la gran labor de Battle y de Gustavo Aguirre desde el perímetro. Del lado de Regatas hubo mucho ímpetu para sacar el partido y emparejarlo, pero los locales estuvieron muy certeros y siempre adueñandose del marcador. En este caso desde los triples de Mainoldi llegaron al último cuarto 54-45.     

En los últimos diez, el último subcampeón de la liga reaccionó de manera considerable y guiados por un inspirado Javier Saiz y Mc Hopson, acortaron a cuatro puntos en al mitad del cuarto (58-54). Luego de este repunte, los visitantes volvieron a caer en desatenciones e imprecisiones pero tampoco Quimsa pudo aprovecharlo dejando lugar a la impaciencia en el juego.

Llegando a los minutos finales, los de Santander continuaron con su efectividad en los tiros de larga distancia y así supo estirar más allá de que Regatas siguió dando pelea pero finalmente fue victoria del líder 70-66 que logra recuperarse luego de dos caídas como visitante.