El Polideportivo Islas Malvinas fue escenario de un duelo trascendental en otra jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet. Esta noche se enfrentaron dos de los mejores del sur de la liga y candidatos a adueñarse del torneo.

Por un lado Peñarol, el segundo de la zona, que buscaba revancha rápida tras la caída en el clásico ante Quilmes con el sabor amargo de saber de que no fue un buen partido y hoy había que reivindicarse.

Por el otro Obras, el líder de la conferencia que llegaba con cincos triunfos al hilo y buscaba alargar la ventaja sobre su escolta para despegarse más y adueñarse de la zona.

El partido comenzó con el conjunto marplatense sacando diferencias en el tablero con un gran aporte de Alejandro Konsztadt desde la base y lo hecho en la pintura por Alejandro Diez que le dieron muchos réditos. Ante esto, Obras no supo contrarrestarlo y se vio muy complicado para anotar.

Por eso Lamas solicitó un tiempo muerto para ajustar detalles. Luego de ese minuto, el "Tachero" tuvo una leve reacción pero el local estaba muy certero desde los triples y así ganó el parcial 22-12.

En el segundo dieron su aporte Tomás Zanzottera y Federico Zurbriggen para recortar la diferencia y cambiarle la imagen a la visita que frenó a su rival que ya no estaba cómodo. Los hombres de darle juego al equipo del "Tulo" Rivero no lograban romper la línea defensiva del adversario y sufrieron la falta de puntos, tanto así que se fueron al descanso con un ajustado 34-30.

La segunda mitad no fue buena para el "Milrayitas". Tuvo muchas fallas y no supo encontar los caminos para despegarse en el resultado. Obras inició con poca eficacia en ofensiva pero luego de la mano de Selem Safar encoentró los espacios y se le abrió el aro para revertir el partido y quedarse con el cuarto con una pequeña brecha 46-48.

En los últimos diez Zurbriggen lideró la máxima de ocho puntos dándole argumentos ofensivos para superar al rival. Sin embargo, Masarelli se despertó y encadenó siete puntos seguidos para dejar un final apretado con un triple de diferencia. Tras un doble y falta se abrió la chance de poder descontar aún más pero Konsztadt lo erró aunque Leiva capturó el rebote y anotó para quedar a uno.

Ya en el final, una falta a favor para los de Nuñez sentenció el juego con una conversión de Ramon Clemente y en el recobre del segundo Masarelli buscó anotar desde mitad de cancha pero el tiro no llegó a destino.

Así Obras logra su sexta victoria consecutiva y este triunfo clave contra su perseguidor para apuntarse a ser el uno del sur. Mientras que Peñarol vuelve a perder tras el clásico y le pierde pisada al puntero.