Este sábado 18 de abril la espera terminó y comenzaron los Playoffs 2015 de la NBA. En su jornada inicial, se disputaron cuatro juegos donde comenzó la acción argentina. El partido más destacado del día tuvo la victoria de los Houston Rockets de Pablo Prigioni por 118-108 sobre Dallas Mavericks. El argentino jugó 21 minutos, en donde cosechó 2 puntos, 2 robos y tuvo 1 pérdida.

Los dueños de casa comenzaron de la mejor manera gracias al juego de James Harden tanto anotando como repartiendo pases para que el equipo de McHale siga anotando desde cerca. Este juego colectivo en ataque se combinó con una sólida defensa que llevó a varias pérdidas de los Mavericks y que los hombres de Carlisle no puedan descontar desde lejos.

Sin embargo, con Rondo como líder, los vestidos de azul volvieron al partido. Ellos aprovecharon la potencia de Chandler, Nowitzki y Stoudemire para anotar en la pintura lo que llevó a Houston a defender más cerca del aro, y luego la visita pudo golpear desde afuera. Más allá de esto, la efectividad de Jones, Ariza y Harden permitió que los locales vayan al descanso con una ventaja de 59-55.

En el tercer cuarto, Dallas enfocó su defensa en doblar a Harden y ‘The beard’ (la barba) aprovechó esto para encontrar a tiradores libres. Acá apareció Terry, ex jugador de Dallas, para castigar una y otra vez el intento de frenar a la estrella de Houston. Con una leve ventaja en su favor y con tiempo en el reloj, los de McHale le dieron un respiro a sus hombres claves, lo que aprovechó la visita para descontar en la pintura (84-77).

Lejos de un cierre parejo, Corey Brewer desplegó un recital ofensivo para asegurar la primera victoria. Con 13 puntos en la última docena, el ayuda base acabó con todas las aspiraciones de Dallas. Cuando Brewer no pudo romper el esquema defensivo, Ariza y Harden ayudaron para que Houston no de chance alguna.

Houston volverá a recibir a Dallas el martes desde las 22:30 con el objetivo de aprovechar una vez más su localía y viajar a territorio enemigo con un 2-0 en su favor. El tercer y cuarto partido se disputarán el viernes 24 (20:00) y el domingo 26 (10:30) respectivamente.