No queda otra alternativa. Es el partido que nadie, pero a su vez todos, queríamos ver. Claro, porque puede ser una noche visagra en el mundo basquetbolístico argentino. Podría ser la última noche del tridente -Parker, Duncan, Ginóbili-, la última noche de Manu en la NBA, o la alegría que estos muchachos están para algo más y la muestra definitoria que le queda algo de nafta en el tanque.

El jueves, noche dura si las hay, los Spurs jugaron uno de los peores partidos de su historia de postemporada. El juego no se reflejó en el resultado (111-106 para los Clippers), pero sí en la vista de los que observaron el cotejo. De hecho, Gregg Popovich, el más autocrítico de todos los entrenadores, aseguró que él y su entorno deberían "estar avergonzados, no sé como nos mantuvimos en el juego. Fue decepcionante".

"No puedo pensarlo. No sé lo que va a pasar. Sí sé que tenemos un séptimo jugo por delante. Es lo que puedo manejar y por lo que me ocupo. Trataré de hacer lo mejor, el equipo también. Después, seguimos viviendo", analizó Gino. No es tonto. Sabe que no tiene contrato una vez que finalice la temporada. Pero también, conoce que está en su peor serie en trece años: 8 puntos, 34,2% de campo, 4,2 asistencias, 3,7 rebotes y 2 pérdidas promediando 18,8 minutos en cancha. Y como si fuera poco, MG vio el cierre de la noche desde el banco, similiar a los dos partidos anteriores (aunque el último ingresó faltando segundos por ser buen tirador de libres), y al segundo, cuando se retiró por faltas acumuladas. 

Otro que podría dar el portazo es Tim Duncan. El mejor interior de la historia, según quien escribe, sigue demostrando porqué se lo valora de tal manera. Sea por sacar el orgullo en los momentos díficiles, o por jugar con una pierna sola. Lo cierto es que Timmy cumplió, el pasado 25 de Abril, 39 años. Él tampoco posee contrato vigente de quedar eliminado esta noche. Pero si se basa en rendimiento, tranquilamente podría jugar, si el otro sostén se lo permite, una temporada más.

La mesa está servida. La cita invita, a partir de las 21 hs por Espn, vivir el séptimo juego de San Antonio Spurs frente a Los Angeles Clippers. No será uno más. Podría ser el último para Manu, y para todos.