Básquet VAVEL

Paso adelante de los visitantes

En la primera noche de los playoffs, los visitantes se adelantaron en sus series y buscarán el viernes el pase a cuartos.

Paso adelante de los visitantes
FOTO: lnb.com.ar
ariv94
Por Ariel Velazco

Llegaron los playoffs y dos equipos obtuvieron una victoria más que vital como visitante y que ahora aprovecharan su ventaja de local para asegurar su pase a cuartos de final.

Por un lado en Paraná, Libertad derrotó 82-77 a Sionista luego de un muy buen segundo cuarto del equipo de Sunchales que tuvo como goleador a Alejandro Alloati con 15 puntos más allá de que John Millsap en el local registró 19.

El día viernes será el segundo juego en Santa Fe, más precisamente en el Hogar de los Tigres y donde Libertad buscará su pase a cuartos donde lo espera Quimsa, el mejor de la temporada en la Conferencia Norte. Pero los entrerrianos intentarán forzar el tercer juego y seguir con vida.

En el otro partido de la jornada, Lanús también festejó afuera de casa imponiéndose 87-83 con una gran labor de Enzo Ruiz autor de 31 puntos de los cuales marcó 7-21 triples.  Del otro lado no bastaron las 21 unidades de Jonathan Maldonado.

El viernes será el segundo juego en el sur de Buenos Aires donde el "Granate" saldrá a la cancha mentalizándose en cerrar la serie y lograr el acceso a cuartos donde ya espera Obras Sanitarias, el uno de la Zona Sur. También el "Verdirrojo" tendrá chance de forzar el tercer juego y dar pelea.