La grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos, pero se forma en los instantes cotidianos", dictaba Phillips Brooks, conocido por ser el letrista del himno de Navidad. Sin lugar a dudas,  Matthews Dellavedova, el base suplente de Cleveland, tuvo su noche nueva ideal en pleno Mayo. 

El australiano, de 25 años, se hizo presente en la noche desiciva de su equipo. Se sabía, de antemano, que si su equipo cosechaba un triunfo accedía automáticamente a las Finales de Conferencia. Y él no quería ser un actor de reparto. Fue la figura de la noche. Aportó 19 puntos, dos rebotes y una asistencia. Además, le ganó la pulseada a Derrick Rose, de los Bulls. Brillante. Actor principal.

De esta manera, Cleveland volvió a las Finales de la Conferencia Este (espera rival entre Washington y Atlanta) por primera vez desde el 2009, un año antes que LeBron James decidiese dejar al equipo e irse con los Heat, de Miami, como agente libre.

Otro que tuvo una noche lujosa fue Corey Brewer, de Houston, quien salió de la banca para dar la chispa inspiradora y anotar 15 de sus 19 puntos en el último cuarto. Claro, los Rockets llegaron a perder hasta por 19 puntos en el Staples Center de Los Angeles. Pero apareció otro actor que quiso ganarse una doble ración de comida diaria para empardar la serie, y definir, como local, en un séptimo y prometedor cotejo.

¿Harden y Prigioni? 32 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias para el barbudo.En tanto, el argentino aportó 3 rebotes y 3 asistencias en 15 minutos. El séptimo será en el Pepsi Center, el domingo.