Al ritmo de James Harden con sus 31 puntos, los Houston lograron vencer a los Clippers por 113 a 100 y lograron pasar a la final de la Conferencia Oeste.

Buen partido de los Houston que siguieron con la tónica del partido del jueves pasado donde consiguieron la igualdad de la serie y ayer en el último partido,  fueron ampliamente superiores a su rival. Con un gran trabajo en ataque donde brillo Harden con sus 31 puntos, y Dwight Howard con sus 15 rebotes logrando una maginifica defensa, supieron manejar el partido de principio a fin sin pasar sobresaltos.

Mientras que los Clippers, heridos de muerte por la chance desperdiciada en el sexto juego donde ganaban por diferencia de 14 puntos, no supieron mantener esa ventaja y perdieron el sexto partido y ayer el séptimo partido de la serie. Pocas veces en NBA un partido de Play-off que esta 3 a 1 a favor de alguien es difícil que pierda la serie, pero los Clippers perdieron los estribos, se les escapo increíblemente una serie que parecía ya sellada y siguen con la racha negativa de no haber accedido nunca a la final de Conferencia. En el encuentro de ayer los dirigidos por Doc Rivers no tuvieron respuesta ni anímica ni física y aguantaron el partido hasta donde pudieron.

Para la victoria de los Rockets aportaron: Harden; 31 puntos, 7 rebotes; Howard 16 pts, 15 reb; Trevor Ariza; 22 pts, 7 reb. Mientras que para los Clippers anotaron, Blake Griffin 27 pts, 11 reb; Chris Paul; 26 pts, 5 reb; DeAndre Jordan; 16 pts, 17 reb.

Por su parte, el argentino Pablo Prigioni, que juega para los Houston Rocktes, ayer tuvo una buena actuación donde aportó 4 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 3 robos, en 20 minutos. De esta manera el base cordobes, se sumo a los argentinos Emanuel Ginobli, Fabricio Oberto y Luis Scola, en jugar una final de Conferencia.

Ahora, a partir de este martes, Golden State y Houston Rocktes, empezarán a jugar la final de la Conferencia Oeste, pensando en un lugar en el partido final de NBA. El primer partido se juega en la casa de Golden State que corre con ventaja de localía.