La esperanza es lo último que se pierde. Con esa premisa Gimnasia Indalo encarará el tercer y cuarto juego como local e igualar la serie que lo tiene 2-0 abajo ante Quimsa en donde los santiagueños sacaron a relucir todo su juego y superaron en todos los aspectos al "Verde".

A partir de las 21 horas el Socio Fundadores esperará colmado para que el equipo dirigido por Gonzalo García mejore su andar en esta finales e imprima la forma de jugar adquirida a lo largo de la liga para no acortar sus chances. El entrenador y todo el plantel saben de las falencias que tuvieron y coinciden en tener que cambiar la cara ante su público.

En sendos partidos el equipo patagónico no pudo desplegar su juego colectivo tan característico y tuvo poca eficacia en el aro rival que tanto padecimientos le provocó durante el tramo de cada uno de los juegos.

Sus hombres claves durante toda la temporada no estuvieron certeros y el equipo lo sintió. Saben que esa faceta será vital pero enfrente tendrán un equipo que ha hecho de su defensa una marca registrada y costará vulnerarla.

Por el lado de "La Fusión" tuvo dos series en donde fueron superiores ampliamente imponiendo una defensa férrea y difícil de romper junto con una contundencia en ataque muy importante que le permitió ganar en ambos con holgados marcadores: 70-54 y 92-69. Los dirigidos por Silvio Santander buscarán otro triunfo y quedar muy cerca de su primer título en la liga.

Hombres determinantes como Nicolás Aguirre y Robert Battle tuvieron un gran aporte para los santiagueños que encontraron un equilibrio tanto en ataque como en defensa y no pasaron ningún tipo de sobresaltos ante un adversario que se vio superado y le costó revertir los partidos.

Desde el lado de Quimsa saben que una victoria será importante porque los dejará a un partido del título y por eso no deben perder la concentración ante un equipo de Gimnasia que de local buscará motivarse y quedarse con los dos juegos en Comodoro Rivadavia.

Ambos equipos contarán con todo el plantel completo ya que ningún jugador arrastra incovenientes físicos por lo que todos estarán a disposición para cada uno de los entrenadores.

Probables formaciones:

Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos, Leonel Schattman, Federico Aguerre, Diego Cavaco, Sam Clancy

Quimsa: Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, Leoanrdo Mainoldi, Robert Battle.

Gimnasia Indalo vs. Quimsa

Día: Martes 07/07/2015

Hora: 21 horas TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Roberto Smith

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Cronograma de partidos:

4º Juego: Jueves 9 de Julio en Comodoro Rivadavia.
5º Juego: Domingo 12 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).
6º Juego: Miércoles 15 de Julio en Comodoro Rivadavia (de ser necesario).
7º Juego: Sábado 18 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).

VAVEL Logo
Sobre el autor