Argentina superó este miércoles por la noche a Uruguay en Olavarría cerrando así su serie de amistosos en el país. El equipo de Sergio Hernández mostró un mejor nivel que el domingo ante el mismo rival y lo terminó venciendo por 78-63.

Luego del triunfo Albiceleste, La Oveja confirmó al plantel que partirá a Toronto para afrontar los Juegos Panamericanos. Los nominados fueron:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (Flamengo) y Luca Vildoza (Quilmes MDP)

Ayuda-Bases: Nicolás Richotti (Tenerife), Nicolás Brussino (Regatas Corrientes)

Aleros: Patricio Garino (George Washington), Marcos Mata (Franca Basquetebol Clube) y Pablo Espinoza (Regatas Corrientes)

Ala-Pivots: Matías Bortolín (Atenas de Córdoba)

Pivots: Marcos Delía (Obras Sanitarias), Tayavek Galizzi (Quilmes) y Juan Manuel Torres (Atenas de Córdoba)

Este será el primer gran torneo que afrontará la Selección en el 2015. El equipo empezará su participación el martes 21 de julio, cuando enfrente a México a las 14:30. Luego se medirá el miércoles 22 ante el combinado local (19:00) y el jueves 23 cerrará su actividad del grupo ante República Dominicana (11:30). En caso de quedar en el primer o segundo puesto, avanzará a semifinales que se llevarán a cabo el viernes 24 mientras que el sábado 25 serán los juegos  por medallas.

Luego volverá al país para realizar la segunda parte, y más intensa del año, donde competirá en el torneo FIBA Americas de Guadalajara, que se llevará entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre, con la intención de lograr una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor