Mientras muchos dormían y otros tantos disfrutaban el inicio del feriado del Día de la Independencia en Argentina, una noticia llegó al país desde la NBA. A diferencia de las restantes ocasiones, esta vez no fue proveniente de Estados Unidos sino Canadá: Luis Scola acordó que jugará la próxima temporada –el contrato lo liga por un año- en Toronto Raptors a cambio de 3 millones de dólares en concepto de salario.

El gran capitán que tiene el seleccionado argentino lo anunció vía Twitter (@LScola4), donde escribió: “Me voy para el norte”. A lo que agregó a modo de chiste “espero que no me pase como al primo de Dady (Brieva)” –un diario dónde un argentino cuenta su infortunio en dicha ciudad producto de la nieve y las dificultades que representa-.

De esta manera, el argentino de 35 años, disputará su novena temporada en la liga de básquetbol más importante del mundo. Llega desde Indiana Pacers, donde estuvo entre la segunda parte del 2013 y lo que va del 2015. En la temporada 2014-2015 disputó 81 de los 82 cotejos que afrontaron los de Indianápolis y promedió 9.4 puntos, 6.5 rebotes, 0.6 robos y 1.3 asistencias en 20.5 minutos por partido.

El equipo ubicado en la ciudad de Ontario fue fundado en 1995 y jamás disputó una final de conferencia. Allí se formaron jugadores como Vince Carter y Tracy McGrady. A lo largo de las últimas dos temporadas la franquicia llegó a los Playoffs, donde cayó en primera ronda ante Brooklyn Nets (2014) y Washington Wizards (2015) a pesar de su ventaja de localía.

Más allá de sufrir las bajas de Lou Williams y Amir Johnson, los Raptors presentan un plantel joven e interesante. Kyle Lowry es el base y conductor del equipo, mientras que su principal apoyo es el muy atlético DeMar DeRozan. En cuanto a los aleros no hay grandes jugadores pero se destaca la participación de Patrick Patterson. Entre los internos, es decir la competencia de Scola para tener minutos, están Jonas Valanciunas y Tyler Hansbrough además de los suplentes Lucas Nogueira, Greg Stiesma y Chuck Hayes. Sin duda alguna, de ser buenos sus rendimientos, el basquetbolista nacional tendrá grandes chances de ser titular.

VAVEL Logo
Sobre el autor